Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay

El proyecto busca promover la participación efectiva de las empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos municipales en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay . La iniciativa cuanta con el financiamiento de la Unión Europea y es producto de una alianza entre la Red Local de Pacto Global Paraguay y el CIRD.

Las actividades principales del proyecto apuntan en un primer momento a ejes de comunicación y sensibilización sobre los ODS, luego se trabajará en la formación y capacitación de expertos locales en ODS y en el fortalecimiento e incidencia de ODS en empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales.

Se organizarán talleres con expertos internacionales, encuentros con invitados regionales sobre buenas prácticas de desarrollo sostenible y responsabilidad social, talleres de formas innovadoras de gestión, mentoría o coaching a empresas, organizaciones y gobiernos locales, reconocimientos a las mejores experiencias, capacitación a estudiantes en responsabilidad social y ODS.

El apoyo de la UE 

La Unión Europea busca generar la participación efectiva de la sociedad civil en el proceso de implementación de los ODS en Paraguay, a través de acciones concretas que beneficien a la sociedad paraguaya, a nivel nacional o territorial. También se propone lograr la participación del sector privado en este proceso, mediante el fomento de acciones a nivel empresarial.

Para más información contactar con: 

Verónica Gauto M.

Coordinadora

vgauto@cird.org.py