Movilizar recursos y transferir información, útil y oportuna hacia la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, promoviendo en ellas la responsabilidad social y la capacidad de incidir efectivamente en el proceso de toma de decisiones públicas.
Desarrollar iniciativas locales que buscan estructurar nuevas formas de organización, gestión y relacionamiento entre la sociedad civil, autoridades sanitarias y gobiernos subnacionales.
Incrementar la participación efectiva del joven en la construcción de su futuro y en el de su comunidad.
Promover el diálogo y el debate entre la sociedad civil y los sectores políticos y públicos mediante la medición y difusión del proceso de cultura política y gobernabilidad democrática en el Paraguay.
Incrementar el poder social y el desarrollo sostenible mediante la promoción de la confianza y reciprocidad social, asegurando la capacidad de negociación y colaboración entre personas y organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Incentivar el compromiso ciudadano y social en el sector privado y no gubernamental, promoviendo la gestión eficiente y transparente de sus organizaciones y la colaboración estratégica entre ellas.