CONFORMACION DEL OBSERVATORIO PARA EL ESTUDIO DEL COSTO DE LA CORRUPCIÓN Y SUS EFECTOS CON ÉNFASIS EN LAS MUJERES

Hoy, martes 31 de mayo en el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), con la presencia de miembros de la Sociedad Civil Paraguaya y aliados del proyecto Más ciudadanía, menos corrupción, se puso en marcha el OBSERVATORIO PARA EL ESTUDIO DEL COSTO DE LA CORRUPCIÓN Y SUS EFECTOS CON ÉNFASIS EN LAS MUJERES.

CEAMSO liderará la conformación y funcionamiento para la implementación del Observatorio para el análisis del costo de la corrupción y sus efectos, con énfasis en su afectación en las mujeres, y coordinará el grupo de trabajo en coordinación con la Fundación CIRD, invitará a todas las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la integridad que deseen sumarse al Observatorio.

Se firmó un Acta de conformación del Observatorio para comprometer la participación de todos en la investigación del Estudio de Caso del costo de la Corrupción y el Acta sigue abierta a los participantes que se vayan sumando.

Con base a criterios participativos y utilizando los insumos de los participantes de la Coalición por la Legalidad se puso a consideración 3 posibles estudios de casos de corrupción, que será evaluado por los participantes.

Esta acción se ejecuta en el marco del acuerdo entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación CIRD.