Undécima edición del Concurso de Cortometrajes de Coronel Oviedo

Con gran éxito se llevó a cabo la XI Edición del Concurso Sociedad Cultural de Audiovisuales. El evento busca impulsar la industria cultural y creativa a través de la valoración, capacitación y articulación del sector audiovisual tanto a nivel nacional como internacional, con el sector estudiantil y público en general.

La Sociedad Cultural de Coronel Oviedo, organizadora del evento, está abocada hace más de 11 años a la capacitación, exhibición, premiación y difusión del sector audiovisual. La institución, así mismo, trabaja de cerca con colegios y universidades brindando capacitaciones y charlas. Hasta la fecha más de 250 alumnos de primer, segundo y tercer año de la media de diferentes colegios de la ciudad han recibido nociones básicas del séptimo arte.

En esta edición recibieron el apoyo de la Fundación ITAU y la Fundación CIRD, quienes trabajaron articuladamente bajo los lineamientos de acción establecidos en el Convenio firmado en setiembre pasado.

En el concurso de este año se recibieron 153 cortometrajes del exterior y 38 nacionales, totalizando 191 producciones recibidas de 44 países. Esta cifra es ampliamente superior a ediciones anteriores.

La exhibición de los trabajos finalistas y premiación se realizó el sábado 20 de octubre en las salas del Cine Itaú del “D Shopping” de la ciudad de Coronel Oviedo, con la asistencia de más de 180 personas. El equipo de jueves del certamen estuvo integrado por Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Augusto Netto, Gianmarco Orlando, Joaquin Serrano Oscar Ayala Pacielo.

“La voz perdida” de Marcelo Martinessi ganó el premio a Mejor Corto Nacional. El listado completo de ganadores es el siguiente:

Mejor Corto Nacional: “La voz perdida” de Marcelo Martinessi
Mejor Corto Voto del Público: “Sin fronteras” (Coronel Oviedo)
Mejor Corto Internacional: “El silencio” (Venezuela)
Mejor Corto Intercolegial: “Lupita, la niña de las mandarinas” (Santa Rosa, Misiones)
Mejor Corto V Departamento: “Justicia divina” (Caaguazú)
Mejor Director: Daniel Ríos por “Aramí”
Mejor Guión: Marcelo Martinessi por “La voz perdida”
Mejor Guión Intercolegial: “Mañana será otro día” (Coronel Oviedo)
Mejor Actor: Germán Recalde por “Taximetría”, de Alexis Benítez
Mejor Actriz: Andy Romero por “Aramí”, de Daniel Ríos
Mejor Actuación Intercolegial: Mario Gutiérrez por “Taximetría”
Mejor Actor Secundario: Luciano Jara por “Pesadilla de San Juan”, de Fabián Domínguez
Mejor Fotografía: “709” de Diego Maldonado
Mejor Edición: “709” de Diego Maldonado
Mejor Sonido: “709” de Diego Maldonado

 

Compartir en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone