Cuarto taller del Plan de Monitoreo proyecto Ñañomoirũ

El día lunes 30 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa Misiones, el cuarto taller del Plan de Monitoreo. El mismo contó con la presencia de de Jan Weetjens Gerente de Práctica Global para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

También participaron de la jornada la Sra. Graciela Sánchez, especialista senior en desarrollo social y María Eugenia Echagüe representantes del Banco Mundial; la directora del Programa Tekoporã Carolina Sanabria y la Directora de Investigación y Difusión de la Dirección General de Políticas Sociales Cynthia Paola Arrua de la Secretaría de Acción Social (SAS); la Sra. Mirta Denis Directora Ejecutiva Social y Diana Ortigoza Coordinadora de Seguimiento, Monitoreo y Evaluacion de la unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, y las familias beneficiadas y representantes de servicios locales públicos.

El proyecto de Auditoría Social (Ñañomoirũ) tiene como objetivo desarrollar un modelo asociativo entre sociedad civil y gobierno para una implementación más transparente y socialmente auditable del Programa Tekoporã

Para lograrlo, el proyecto aplica herramientas de auditoría social tales como las denominadas Libreta de Calificación Ciudadana y Reporte Comunitario, para obtener información directa de parte de los beneficiarios y los ejecutores del Programa sobre la calidad de la entrega de los servicios, tanto del programa como de los servicios asociados.

En este taller se trabajo con las familias y representantes de organizaciones públicas locales a fin de reconocer en qué situación se encuentran las oportunidades de mejora dentro de la localidad.