Realizarán taller “Gerente de Seguridad Ciudadana” en Luque

El día martes 17 de julio pasado se realizó una reunión de planificación entre el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Luque y la Fundación CIRD con el propósito de generar capacidades locales mediante la capacitación de gerentes comunitarios en prevención de la violencia y la seguridad ciudadana.

El curso de capacitación se realizará entre los días 30 y 31 de julio y 01 de agosto en el local centro del comunitario “Jekopyty” ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Luque.

El horario de los talleres será de 13:00 a 16:00 horas y se espera contar con una participación de 25 líderes barriales.

El curso de “Formación de Gerentes en Seguridad Ciudadana” está dirigido a unos 25 líderes comunitarios. Mediante la capacitación los participantes podrán desarrollar capacidades que permitan la promoción de valores vinculados a la convivencia ciudadana, como el respeto, la tolerancia, el ejercicio de una ciudadanía responsable y la generación de lazos solidarios.

El objetivo es esta actividad es dar más dinámica en la ejecución del Proyecto Prevención de Violencia e Inserción Social, e implementar un Sistema Integral de Prevención de problemáticas sociales y protección ciudadana, todo esto involucrando a distintos sectores, organizaciones y servicios, destinado especialmente a los jóvenes de entre 15 y 29 años del barrio San Carlos de ciudad de Luque.

Participaron del encuentro representantes de la Municipalidad de Luque: Nadia Noemí Vázquez, directora de la Mujer, Angélica Giménez, directora de Territorios Sociales, Marcelo Cano, Director de Bienestar Social, y Guillermo Arrúa, jefe de la misma repartición. Por el Ministerio del Interior estuvieron presentes Carlos Brítez y Edgar Páez y en representación de la Fundación CIRD, Feliciano Portillo y Lourde Paiva.

Proyecto “Prevención de la Violencia e Inserción Social”

La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Interior y la municipalidad de Luque en el marco del Proyecto de Prevención de Violencia e Inserción Social, ejecutado apoyo de la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Fundación – Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), como entidad ejecutora.

Este proyecto se desarrolla como parte del Programa Integral de Prevención y Asistencia Social del Ministerio del Interior “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” de la mencionada Cartera de Estado.

Para más información comunicarse: Vice Ministerio de Asuntos Políticos Ministerio del Interior (021) 4152259, el Área de Juventud de la Fundación CIRD: (021) 662 063 o al celular 0994 799 025, con Feliciano Portillo.