PRESENTARON CONVOCATORIA #BONOSCREATIVOS2019

Con gran éxito se realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria de innovación y creatividad denominada BONOS CREATIVOS 2019, enmarcada en el proyecto “Economía Naranja, Fuerza Creativa” con fondos BID LAB y ejecutado por el CIRD.
El evento, llevado a cabo en el Centro Cultural Juan de Salazar, contó con la presencia de la Primera Dama Silvana López Moreira de Abdo, Florencia Attademo-Hirt, representante del BID; Liz Cramer, Ministra del MIC; Ruben Capdevila, Ministro de la SNC y Agustín Carrizosa, Pdte. del CIRD, entre otras autoridades nacionales e invitados.

La coordinadora del proyecto, Laura Bomrad, presentó los resultados y logros obtenidos a la fecha. Se espera seguir trabajando de forma conjunta con el sector público, privado y académico para traducir en acciones concretas los objetivos y planes propuestos.

Finalmente, el disertante internacional Dov Simens, reconocido especialista del séptimo arte, habló sobre la importancia de invertir en la industrias creativas y sobre cómo desarrollar la industria audiovisual apuntando a Hollywood.

Sobre la convocatoria: el objetivo de los Bonos Creativos 2019 es apoyar proyectos que consoliden y fortalezcan al sector creativo, generando mayor innovación, productividad y competitividad en este segmento productivo que en Paraguay, se estima, contribuye con el 2,5% del Producto Interno Bruto y representa aproximadamente el 0,5% de las exportaciones totales.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril de este año y las postulaciones se recibirán únicamente a través de la plataforma F6S. Para más información y tener acceso a las bases y condiciones favor ingresar a: https://www.cird.org.py/econaranja/

Para mayor información contactar a: Ricardo Arriola: +595 (992) 818444 economía.creativa@cird.org.py