PERSONAL, USAID, CIRD y el MSPyBS lanzan una encuesta nacional sobre vacunación contra el COVID-19

Saber qué piensan los paraguayos y las paraguayas sobre la vacunación contra el COVID-19, es el objetivo de la encuesta digital que lanza Personal con USAID, CIRD y el MSPBS en las redes sociales, a partir del 17 de marzo. La información permitirá al Ministerio de Salud reorientar sus esfuerzos para fortalecer la campaña de vacunación e incrementar la cobertura.

La presentación de la Encuesta Digital estuvo a cargo del Sr. Arsenio Ocampos, Asesor Corporativo Relaciones Externas, PERSONAL; de la Sra. Evelyn Rodríguez-Perez, Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  en Paraguay, del Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y de la Dra. Marta von Horoch, coordinadora Técnica del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Se trata de una encuesta digital de alcance nacional sobre la vacunación contra el COVID-19 que permitirá contribuir con los esfuerzos del gobierno nacional a través del MSPBS de llegar a la meta de vacunar al 80% de la población elegible. Lograr este objetivo es esencial para proteger a las comunidades ante riesgos de aparición de nuevas variantes y olas de contagio, lo que permitirá a las empresas volver a operar a ritmo normal, a las personas recuperar sus trabajos y a los estudiantes continuar las clases presenciales, entre otros aspectos que contribuyen con el crecimiento de la economía paraguaya y su proceso de recuperación.

La encuesta será enviada masivamente a través de las redes sociales de Personal Paraguay con un link de acceso a un formulario electrónico. Completarla no tomará más de 5 minutos y las respuestas serán tratadas bajo total confidencialidad, sin identificar la identidad de las personas. La encuesta, consta de una sección de datos poblacionales (edad, sexo, nivel de estudios, etc.) y otra sección que indaga sobre las percepciones y opiniones sobre la vacunación y el COVID-19. La fecha límite para participar es el 17 de abril de 2022.

El acceso a la encuesta es a través de https://bit.ly/encuesta-Covid  y se encontrará disponible en los sitios digitales de Personal, así como en la web del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD (www.cird.org.py). Este enlace puede ser replicado por otras organizaciones y empresas si gustan sumarse a la iniciativa.

Las empresas deseosas de participar de la difusión de esta encuesta y/o de otras actividades de apoyo a la vacunación contra el COVID-19 pueden contactar con Rubén Gaete, Coordinador del Programa Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19, de USAID y CIRD (rgaete@cird.org.py)

Esta encuesta forma parte de las actividades de involucramiento del sector privado en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” de USAID y el CIRD, en apoyo al MSPyBS, para facilitar la vacunación en todos los rincones de Paraguay.

De esta manera Personal reafirma su compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento del país.