Nuevo representante de la OPS/OMS en Paraguay se reunió con directivos del CIRD

Dr. Agustín Carrizosa (CIRD), Dr. Marcelo Korc (OPS/OMS); y Rubén Gaete (CIRD).

El 24 de marzo de 2022, el nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay (OPS/OMS), Dr. Marcelo Korc, se reunió con el presidente ejecutivo del CIRD, Dr. Agustín Carrizosa, y con el gerente de operaciones del CIRD, Rubén Gaete, en la sede de la organización. Al tiempo de presentar saludos de cortesía, durante la audiencia se exploraron posibilidades de iniciativas conjuntas en el marco de la vasta experiencia del CIRD en programas de salud pública.

Actualmente, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) ejecuta el proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, el cual es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con apoyo de USAID. El objetivo es vacunar a 1,4 millones de personas, impulsar el mejoramiento de las capacidades de detección de casos de Covid-19, el rastreo de contactos y el tratamiento del síndrome pos-Covid-19. El CIRD también lleva adelante el Proyecto “Disminuyendo brechas para reducir la incidencia del VIH y las muertes relacionadas con el sida”, Fondo Mundial- 2021/2024.

El Dr. Marcelo Korc asumió la representación de la OPS/OMS en Paraguay en febrero de 2022. Cuenta con 28 años de experiencia en el diseño, planificación y gestión de esfuerzos estratégicos y realización de estudios de investigación en equidad en salud global con énfasis en determinantes ambientales de la salud y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas. Trabaja con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población. Es una agencia del Sistema Interamericano y sirve como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).