Nuestros Bonistas 2018 avanzan a paso firme

Si bien emprender e innovar en el sector creativo representa para las MIPYMES un gran esfuerzo en recursos y tiempo, nuestros beneficiarios de los Bonos Creativos 2018[i] siguen avanzando y creciendo a paso firme.

Hoy te contamos sobre alguno de ellos.

SABATÉ FILMS, CON SU PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA PELÍCULA “MATAR UN MUERTO”

El pasado 22 de agosto fue lanzado el tráiler oficial de la película “Matar a un Muerto”, escrita y dirigida por Hugo Giménez y producida por Gabriela Sabaté de Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film Produktion (Alemania). El material es una ópera prima del director paraguayo y tiene una duración de 88 minutos. La película se sitúa en el Paraguay del año 1978 y tiene previsto su estreno internacional en septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA: https://www.youtube.com/watch?v=byTJimHJI0Y&feature=youtu.be&fbclid=IwAR24wLepcaF_uJ-Ycb76K1T48i4p63hfIZJRcmyYMWiolETSvUACLDcjQV0

MITOYS, LEYENDAS POP

El 13 de agosto hizo su lanzamiento oficial “Mitoys Leyendas Pop” un proyecto de impacto cultural que nace con el propósito de transformar las historias de nuestros mitos populares a leyendas pop, adaptándolas al lenguaje actual a través de la tecnología.

La propuesta es resultado de un trabajo colaborativo entre Noollab, Oniria, en conjunto con artistas nacionales del Chaco paraguayo e Itauguá y con el apoyo del proyecto «Promoción de la Economía Creativa» BID LAB / CIRD.

Para conocer más, o si queres adquirir los mitos en cerámica, te invitamos a que visites la web: www.mi.toys

GUITARRAS BORJA Y SUS INNOVADORAS ROSETAS

En el evento de lanzamiento realizado en marzo de este año, mostramos los resultados obtenidos por Guitarras Borja en su proceso de diseño y elaboración de la Roseta Paraguaya. La excelente calidad del producto obtenido llamó la atención de los propietarios de la prestigiosa empresa Music Hall, representante de renombradas marcas internacionales de instrumentos. Todo esto hizo que el 7 de agosto pasado Guitarras Borja, representada por Luz y Don Aníbal Borja, estrecharan su primera alianza con la empresa y firmaran el  primer contrato de producción y distibución, incluso con miras a la exportación. Este es el primer paso en el camino de crecimiento y expansión de esta empresa familiar de luthiers con más de tres generaciones en el rubro.

[1]  Recordamos que la 1ra convocatoria de Bonos Creativos fue lanzada en marzo del 2018 desde la Fundación CIRD, en el marco del Proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” BID LAB/CIRD. En total se recibieron 174 proyectos de todo el país y en septiembre fueron anunciado los premiados:

  1. Chipa Tía SRL (Cnel. Bogado)
  2. AICP – Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (Asunción)
  3. ACIP – Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay (Asunción)
  4. Joyerías Luxor – Joyas Fió (Asunción)
  5. CAMPRO – Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de cine y TV (Asunción)
  6. Florería Jireh (Coronel Oviedo)
  7. Tekoha (Itaguá)
  8. PY Teas SRL (Asunción)
  9. Guitarras Borja (Luque)
  10. Kili Video (Asunción)
  11. Sabaté Films (Asunción)
  12. AGHAS, CANINDE, LA RUTA VERDE (Curuguaty)
  13. Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas (Encarnación)
  14. Aventura sin Límite: Guaraní Route (Colonia Independencia)
  15. Info Paraguay (Asunción)
  16. AsunciON! Innovación en el Turismo (Asunción)
  17. Ballon S.R.L. (Asunción)
Compartir en las redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email