MSPyBS activa brigadas de vacunación en regiones de baja cobertura con apoyo de USAID/CIRD

En apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el miércoles 15 de diciembre se activaron 55 brigadas de vacunación para la XI Región Sanitaria de Central, en marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”. El mismo es implementado por el MSPyBS con apoyo de USAID y ejecutado por el CIRD, en 11 Regiones Sanitarias.

En el auditorio de Laboratorios Lasca, en San Lorenzo, se procedió a la contratación e inicio de capacitación de 165 integrantes de brigadas que impulsarán la vacunación en distritos de baja cobertura de Central. Presidieron la actividad el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria y los representantes del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Lic. Rubén Gaete y el Dr. Carlos Rodríguez.

USAID y el CIRD están trabajando con el Ministerio de Salud para facilitar la vacunación en todos los rincones de Paraguay a través del Proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”. El objetivo es inmunizar contra el Covid-19 a 1,4 millones de personas.

Durante los primeros tres meses, se apunta a inmunizar a 250.000 personas adultas mayores, de 50 años y más, mediante las brigadas de vacunación en puestos móviles que realizarán visita casa por casa en 29 distritos de 11 departamentos con mayor cantidad de población no vacunada.

En total, 522 personas están serán contratadas y capacitadas para la activación de 174 brigadas de vacunación, cada una de ellas integrada por un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos. Cada una de las brigadas cuentan con tablets con conectividad a internet y servicio de transporte, de lunes a sábado, para llegar a las zonas de menor cobertura.

La activación de brigadas inició el 10 de diciembre y ya están promoviendo la vacunación en las regiones sanitarias de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Caazapá.  El 16 de diciembre continuará en las regiones sanitarias de San Pedro, Concepción y Amambay, y el viernes 17 de diciembre, en la región sanitaria de Canindeyú. Posteriormente se hará lo mismo en de Itapúa y Presidente Hayes.

El Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).