Más de 170.000 personas acceden a vacunación contra el COVID-19 en zonas de baja cobertura

En tan solo un mes y medio, más de 170.000 personas accedieron a la vacunación contra el COVID-19 mediante la modalidad de vacunación casa por casa y la oferta de vacunación en empresas, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con apoyo de USAID/Paraguay y el CIRD.

Gracias a la contratación de 174 brigadas de vacunación, entre el 13 de diciembre y el 3 de febrero del corriente, un total de 172.018 personas fueron vacunadas en los distritos donde se encuentra la mayor cantidad de población que aún no ha sido inmunizada. Del total de vacunados, 53.612 son personas de 50 años o más, lo cual representa un 31% del total.

Entre el 17 y el 21 de enero, 94.423 dosis fueron aplicadas por el MSPyBS, estimándose que 23.693, es decir el 25% del total de dosis aplicadas en todo el país en ese periodo, corresponden a la contribución directa de las brigadas contratadas por el Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” (MSPyBS, USAID, CIRD).

Cada brigada de vacunación está compuesta por dos profesionales de la salud, un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos, quienes dotados de tablets con conectividad a internet y servicio de transporte llevan la vacunación a todos los rincones del país. Estas brigadas se encuentran trabajando en las regiones sanitarias de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Central, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Itapúa y Presidente Hayes.

El objetivo del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” es lograr la inmunización contra el Covid-19 de 1,4 millones de personas, para noviembre de 2022. El mencionado Proyecto es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

 

Más información en el área Proyectos/Salud

 

Sobre los ataques al CIRD