Llegamos hasta Itapucumí con los cursos del MTESS/SINAFOCAL para el empleo en la construcción

Hasta Itapucumí, a 130 km al norte de la ciudad Concepción, llegaron las capacitaciones ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del SINAFOCAL, en el departamento de Concepción. Con 24 estudiantes se inició el curso de Soldadura Básica, el 18 de mayo de 2021, con apoyo técnico de la Fundación CIRD.

No hay rutas asfaltadas para llegar a Itapucumi, por lo que el equipo a cargo debió llegar en balsas sobre el río Paraguay en combinación con caminos lodosos, a consecuencia de las lluvias.

La capacitación se inició con las “Habilidades del Siglo 21”, un conjunto de técnicas y herramientas que promueve el desempeño profesional de los participantes, y desde el jueves 20 se desarrollarán las clases teórico-prácticas en soldadura básica, a cargo del profesor Rodolfo Matto.

Los egresados del curso estarán capacitados para el empleo en obras civiles e industrias, así como en fábricas de carrocería y mantenimiento, empresas de herrería de obras y herrerías artesanales. También podrán trabajar como cuentapropistas en reparación y fabricación de piezas para el hogar y jardín en metal, empresas de fabricación de tinglados y empresas de fabricación en embarcaciones metálicas y otros.

Los cursos del MTESS/SINAFOCAL, con apoyo del CIRD, se desarrollan desde enero de 2021 en el departamento de Concepción con el objetivo de dotar a la población de capacidades para aprovechar la demanda de empleo la construcción.

Compartir en las redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email