Inscripciones al Diplomado de Gerencia en Servicios de Salud

Gerencia en servicios de salud

El Instituto CIRD te ofrece esta oportunidad de invertir en tu formación con el Diplomado en Gerencia en Servicios de Salud.

El sistema de salud pasa por un proceso de reformas y cambios constantes en que el modelo de organización, financiamiento y de atención en salud justifica la necesidad de que los niveles de conducción de las organizaciones sanitarias, quienes comprendan cabalmente y promuevan en los sectores a su cargo, el cambio cultural y organizacional que los actuales escenarios requieren.

Este Diplomado te va a brindar herramientas correspondientes a los niveles gerenciales del sistema nacional de salud, para la gestión sanitaria y el mejoramiento de los servicios de salud.

La modalidad del Diplomado es presencial con apoyo virtual de la Plataforma Moodle. Las clases se desarrollarán los viernes de 14:30 a 19:45 hs previendo la culminación en un periodo de 4 meses y medio, con 150 horas cátedras.

La inversión del curso es de 1.200.000 con dos cuotas de 600.000 Gs. (Incluye los materiales y el certificado de participación).

Para inscribirte ingresá al siguiente link: http://cort.as/-Kglf

Contactos

Teléfono: 021 662 063 Int. 134 / 0981 003 697

Email: jcardozo@cird.org.py

 

Diplomado de Gerencia en Servicios de Salud

Gerencia en servicios de salud

GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

El Instituto de la Fundación CIRD invita a participar del Diplomado en Gerencia en Servicios de Salud. Las inscripciones es a partir de la fecha hasta el 12 de julio. El Diplomado está dirigido a profesionales del área de la salud.

El sistema de salud pasa por un proceso de reformas y cambios constantes en que el modelo de organización, financiamiento y de atención en salud justifica la necesidad de que los niveles de conducción de las organizaciones sanitarias comprendan cabalmente y promuevan en los sectores a su cargo, el cambio cultural y organizacional que los actuales escenarios requieren.

Este curso te va brindar herramientas correspondientes a los niveles gerenciales del sistema nacional de salud, para la gestión sanitaria y el mejoramiento de los servicios de salud.

Las clases se dictarán los viernes de 14:30 a 19:45 horas, en las aulas del Instituto CIRD (Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera, Bº Los Laureles).

Para más información, los interesados pueden contactar al (021) 66 20 63 Int. 134 o al correo jcardozo@cird.org.py / svillalba@cird.org.py

Para inscribirte al Diplomado ingresa al siguiente link: http://cort.as/-Kglf

Inscripciones habilitadas para el curso en Habilidades de Mediación para el Aprendizaje

El Instituto de la Fundacion CIRD invita a Participar al curso en Habilidades de Mediación para el Aprendizaje. La fecha para postulación es a partir de la fecha hasta el día de inicio el lunes 3 de junio. Esta convocatoria está dirigida a docentes y alumnos de formación docente que deseen desarrollar el pensamiento crítico en las personas, así como las habilidades del siglo XXI en los procesos de formación.

Los tiempos han cambiado y la educación también. Hace varios años la educación escolar estaba más enfocada en la transferencia de información y conocimiento. Después se enfocó en el desarrollo de competencias. Ahora, el enfoque está en el desarrollo de las habilidades del siglo 21.

La forma de enseñar en los colegios y el enfoque de esta enseñanza ha llevado a identificar habilidades que serán útiles en el futuro, cuando los estudiantes actuales estén en el ámbito de trabajo.

El programa iniciará en el lunes 3 de junio de 2019, las clases se dictarán de 18:30 a 21:30 horas los días lunes y miércoles en las aulas de la Fundación CIRD (Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera, Bº Los Laureles).

Para más información, los interesados pueden contactar al (021) 66 20 63 Int. 200/146 o al correo admision@cird.org.py

Los interesados deben remitir el formulario de inscripción al correo mencionado con los datos solicitados.

Ficha de Inscripción 2019

Curso en Inteligencia Emocional

El Instituto Técnico Superior de la Fundacion CIRD, organiza el curso de capacitación en Inteligencia Emocional. El mismo se realizará el 30 de mayo en la modalidad presencial.

El programa va dirigido a:

  • Psicólogos, coach, terapeutas, profesores, educadores.
  • Profesionales de RRHH y profesionales especializados en la selección de personal.
  • Directivos, ejecutivos, gerentes, mandos intermedios, que quieran desarrollar su propia IE y adquirir herramientas para la puesta en práctica en su trabajo y en sus equipos.
  • Cualquier profesional interesado en aprender y conocer la inteligencia emocional.

El curso cuenta con una carga horaria de 20 horas cátedras, 5 clases, una duración de 1 meses.

Las clases se desarrollarán los día miércoles de 17:30 a 20:30 hs. en las aulas de la Fundación CIRD (Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera, Bº Los Laureles).

El programa tiene por objetivo que el participante al término del curso identifiqué sus fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en la vida personal, social y en la empresa.

El costo es de Gs. 660.000 por persona que podrán ser fraccionados hasta en dos pagos. Al culminar el curso los participantes recibirán un certificado de participación con las horas de capacitación.

También contamos con descuentos por grupos: 3 – 4 participantes (5%), 5 – 9 participantes (10%) y 10 o más (15).

La capacitación estará a cargo de la instructora Isabel Diaz de Bedoya.

Para participar del curso inscribirse en el siguiente ENLACE:Ficha de Inscripción 2019

Más informes al:

021 66 20 63 int. 200/146

admision@cird.org.py

 

6 Dias de Transformación Emprendedora

Curso de capacitación virtual en herramientas de Auditoría Social: Libreta de Calificación Ciudadana, Reporte Comunitario y Tablero de Monitoreo y Mejora Continua

El Instituto CIRD invita a participar del curso de capacitación virtual en herramientas de Auditoría Social: Libreta de Calificación Ciudadana, Reporte Comunitario y Tablero de Monitoreo y Mejora Continua”.

Las sesiones de la capacitación virtual serán gratuitas, y estarán diseñadas en base a la experiencia de aplicación de herramientas de Auditoría Social en el Proyecto Ñañomoirũ de Auditoría Social al Programa de transferencias monetarias condicionadas “Tekoporã”, implementado por la Fundación CIRD, y contará con la colaboración de CEAMSO, institución que implementó la Auditoría Social al MEC, con relación a la entrega de los kits y almuerzos escolares para Asunción.

Estas sesiones estarán diseñadas de manera interactivas: brindarán los conceptos básicos sobre la Auditoría Social y sus herramientas, abordarán problemas y preguntas específicas sobre cada herramienta y propondrán recursos para ayudar a los participantes a utilizarlas, sacando el máximo provecho posible.

Se tiene previsto iniciar este curso de capacitación virtual en el mes de mayo de 2019 y estará sujeto a cantidad de inscriptos. La duración es de cuatro semanas.

En el caso de que las organizaciones quisieran participar de este curso de capacitación virtual, favor sírvanse en completar los formularios adjuntos.

Los cupos para este curso son limitados, por lo que pedimos a las organizaciones y personas interesadas en participar que puedan completar los formularios respectivos y enviarlos a la siguiente dirección de correo: comunicacion@cird.org.py

 

Descargar documentos:

Ficha para instituciones

Ficha para profesionales

 

 

Proyecto de empoderamiento y capacitación a mujeres de comunidades vulnerables de Paraguay

Conectadas Contigo es un programa de capacitación a mujeres sobre cómo utilizar de manera efectiva las herramientas que se encuentran en la tecnología móvil, cómo perder el miedo a usar la tecnología utilizándola correctamente, además de cómo prevenir la seguridad y los hostigamientos en línea.

La iniciativa es llevada adelante por Tigo Paraguay desde su área de Responsabilidad Corporativa, con la cooperación del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD)

Además, se desarrollan talleres para empoderar a las mujeres interesadas con contenido específico que les permita desarrollarse como emprendedoras y/o profesionales, lo que redundará en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

El objetivo principal es brindar a las mujeres de las comunidades donde operamos oportunidades para mejorar sus vidas y bienestar a través del uso de la tecnología, con capacitaciones integrales y educación enfocada en su uso productivo y responsable.

A través de esto también se pretende reducir la brecha de género en el uso de Internet móvil y dinero móvil, e incorporar a las mujeres a la economía digital, impulsando su desarrollo profesional y mejorando sus condiciones socioeconómicas, y a la vez estimular un efecto multiplicador en sus comunidades y economías locales.

Alcance
El programa está dirigido a 400 mujeres de:
– Edad: 16 a 35 años
– Ubicación geográfica: comunidades vulnerables de Asunción y el departamento Central.
– Acceso a Móvil o internet: sin discriminación
– Nivel de escolaridad: sin discriminación

El compromiso de Tigo Paraguay

En 2016, Tigo Paraguay es la primera operación en Latinoamérica dentro del grupo Millicom en firmar el compromiso Connected Women de GSMA.

El consumo de los productos y servicios conlleva intrínsecamente un impacto social. Poder conectarse con los demás, acceder a internet desde el hogar o incluso desde la palma de la mano, poseer una billetera electrónica y a través de ella poder realizar operaciones bancarias, son herramientas de desarrollo económico. Es por esto que Tigo reconoce el rol que como compañía posee en el desarrollo del país, por lo que, además de seguir operando en forma ética y responsable y ofreciendo productos de calidad, considera que vale la pena hacer un esfuerzo por utilizar estas herramientas para la reducción de las brechas sociales en Paraguay.

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) 

El CIRD es una organización fundada en el año 1988, con el fin de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil (comisiones vecinales, ONGs, asociaciones ciudadanas, empresas, fundaciones, etc.) de manera a que se conviertan en protagonistas del desarrollo del país, promoviendo la responsabilidad social y la capacidad de incidir efectivamente en el proceso de toma de decisiones públicas.

En su existencia el CIRD, ha gerenciado diversos proyectos de apoyo a instituciones públicas (como el Poder Legislativo, el Ministerio de Industria y Comercio, Salud Pública y Bienestar Social, Educación y Cultura diversas Municipalidades y Gobernaciones, proyectos sociales enfocado a género) concentrando esfuerzos en acciones que apunten a propiciar la participación de la sociedad civil en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de forma a promover un cambio positivo y sostenido del país.

 

 

CURSO Diseño Aplicado a Ventas en Redes Sociales y Medios Digitales

Si quieres mejorar tu presencia y visibilidad en redes sociales y medios digitales, conocer herramientas y criterios en el uso de programas de edición y medios digitales, te invitamos a participar del curso y desafiarte a vos mismo.

Inicia el 20 de febrero 

Solicita más información: al (021) 66 20 63 Int. 202/146 o escríbenos al email: admision@cird.org.py

Descargar programa:

Programa CIRD Diseño Aplicado a Ventas en Redes

Mujeres de escasos recursos son capacitadas con ayuda de Tigo y el Cird

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) firmaron un convenio de cooperación a través del cual capacitarán a mujeres de comunidades vulnerables por medio del programa Conectadas ConTigo, el cual iniciará sus capacitaciones durante este mes.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar a mujeres situadas en comunidades de escasos recursos de Asunción y Gran Asunción, mediante la implementación de la tecnología, razón por la cual las capacitaciones se basan en la utilización productiva de internet como herramienta para mejorar la calidad de vida.

Mediante este proyecto las mujeres recibirán formación en educación financiera, emprendimiento y liderazgo femenino. Con la finalidad de brindar contenido e instrumentos adecuados a las participantes, el proyecto separará en grupos a las trabajadoras, según sus aspiraciones de desarrollo profesional y económico.

De esta forma, reunirán entre sí a participantes que ya cuentan con algún tipo de emprendimiento o pequeños negocios formales e informales, en otro grupo a participantes que nunca han emprendido y no trabajan fuera de sus casas pero que necesitan una alternativa para incrementar sus ingresos y mejorar la condición de vida en sus hogares, y por otra parte a participantes que trabajan en forma dependiente y necesitan potenciar su liderazgo y desempeño, a modo de ascender y obtener mayores ingresos.

El programa Conectadas ConTigo apunta a capacitar a 200 mujeres de 10 comunidades de regiones vulnerables del departamento Central en el primer año, a 1.000 en el segundo año y a 3.000 en el tercer año. La meta global es llegar a más de 4.000 mujeres capacitadas para el 2021, además de generar cambios en su calidad de vida, reducir el índice de violencia e incrementar la tasa de empleo, liderazgo y emprendimiento femenino.

Acto de clausura

El día de hoy viernes 28 de diciembre se llevó acabo el Acto de Clausura, con la graduación de 58 profesionales del área de la salud, quienes recibieron sus títulos y certificados de las Capacitaciones/Diplomados en: “ Gerencia en Servicios de Salud”, “ Salud Pública” y  “ Epidemiología”, tras culminar satisfactoriamente los cursos dictado por el Instituto Técnico Superior «Centro de Información y Recursos para el Desarrollo» (CIRD) y certificado por la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

El acto de graduación tuvo lugar en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y contó con la presencia del Dr. Agustin Carrizosa,  Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD; el Dr. Julio Rolón, Viceministro de Salud  y la Lic. Emma Martini, Directora de Desarrollo de las Personas, quienes hicieron entrega de los certificados a los flamantes egresados.  Además estuvieron presentes por el CIRD la MSc. Sandra Villalba, Coordinadora de la Unidad de Capacitación en Salud y el Mg. Rubén Gaete, Gerente de Operaciones.

En el  mencionado acto se certificaron a 58 profesionales del área de la salud, 23 en Gerencia en Servicios de Salud, 18 en Salud Pública y 17 en Epidemiología. Cabe mencionar que en los cursos «Gerencia en Servicios de Salud y  Salud Pública», el MSPyBS becó a 39 de sus funcionarios.

En representación de los egresados hablaron el Dr. David Vergara, Secretario de Salud de la Gobernación de Boqueron y la Lic. Lourdes Acosta, de la Dirección de Planificación del MSPyBS.