Exitosa capacitación del MTESS/SINAFOCAL en el Dto. de Concepción

Más de 100 personas egresaron ya de los cursos gratuitos para el empleo ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del SINAFOCAL en el Departamento de Concepción. Ya se anuncian nuevas capacitaciones gratuitas en especialidades de la construcción de alta demanda laboral, con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas. Los interesados deben contactar al (0986) 113-447 y (0981) 540-504.

En la semana que inicia el lunes 22 de febrero se dará inicio en Concepción a los cursos de Soldadura Básica, y de Ensamblador de Equipos Eléctricos y Electrónicos; mientras que en Loreto, comenzará Soldadura Básica. También se preparan nuevos cursos en Azotey, Arroyito e Yby Yaú.

En la ciudad de Concepción, la semana del 8 de marzo empezará un importante curso de Operador de Calderas. Los egresados estarán capacitados para operar en casi todas las industrias de alimentos, lavanderías de prendas industriales, secaderos de granos (soja, maíz, etc.), fábricas de cal, farmacéuticas y fábricas de cemento.

Otros cursos a habilitarse son Ensamblador de Andamio, Mecánico Ensamblador y Ensamblador de Estructuras Metálicas, en Belén

El MTESS a través de SINAFOCAL completará un total de 30 capacitaciones gratuitas de alta demanda en el ámbito de la construcción en Concepción, Horqueta, Arroyito y otras ciudades del departamento, hasta el mes de mayo de 2021.

Los cursos son desarrollados con apoyo técnico de la Fundación CIRD, y las especialidades son: Ensamblador de Andamios, Ensamblador Especializado de Equipos Eléctricos y Electrónicos, Operador de Calderas, Mecánico Ensamblador, Ensamblador de Estructuras de Hormigón, Ensamblador de Estructuras Metálicas, Soldadura Básica.

 

Más de 100 ya fueron capacitados

El 19 de febrero culminaron los cursos de Ensamblador de Equipos Eléctricos y Electrónicos (ensamblador especialista) en Concepción y Ensamblador de Estructuras de Hormigón en Paso Horqueta con 40 personas preparadas para trabajar en empresas constructoras, del sector privado o como trabajador independiente. Las primeras semanas del mes ya concluyeron sus estudios 17 ensambladores de andamios y 35 soldadores, listos para trabajar en obras civiles, industrias y diversas fábricas.

Las clases se desarrollan en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) e incluye prácticas, para lo cual se entrega equipos para trabajar de forma segura: casco, guantes, zapatones y chaquetas, en el caso de soldadores; y botas con casco para los ensambladores de andamios y los de las demás especialidades