Apertura de cursos gratuitos para el empleo ofrecidos por el MTESS/SINAFOCAL en el departamento de Concepción

El lunes 25 de enero de 2021, la ministra Carla Bacigalupo dará inicio a los cursos gratuitos para el empleo en especialidades en construcción, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ofrecerá en ocho (8) localidades del departamento de Concepción, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). El acto será a las 18 horas, en la sede de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), Km. 2 de la ruta V Gral. Bernardino Caballero.

El objetivo del MTESS/SINAFOCAL es promover el empleo local y fortalecer la oferta de servicios en el departamento de Concepción, en marco de la instalación de industrias y empresas en la zona. El evento contará con la participación del Dr. Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo de la Fundación CIRD, organización que brinda apoyo técnico para el desarrollo de los cursos en especialidades de la construcción.

Se impartirán 30 capacitaciones gratuitas de alta demanda en el ámbito de la construcción, con orientación laboral y desarrollo de competencias para el trabajo, en Concepción, Horqueta, Arroyito, Loreto, Belén, Azotey, San Alfredo, Paso Barreto, San Carlos del Apa.

Los cursos a desarrollarse son Ensamblador de Andamios, Ensamblador Especializado, Técnico en Calderas, Mecánico Ensamblador, Ensamblador de Estructuras Prefabricadas, Ensamblador de Estructuras Metálicas, y Soldadura Básica. Las inscripciones están habilitadas en las Municipalidades o llamando al 0981 540-504 y al 0986 620-207.

Durante el acto oficial de apertura, se entregará a dos representantes de cada grupo de participantes, la chaqueta y el casco que se proporcionará a todos ellos como parte de los equipamientos que se entregará a los 600 participantes de los cursos.

Capacitación innovadora

Las capacitaciones de especialidades en la construcción incluyen el desarrollo de Habilidades del Siglo 21, competencias sicosociales que mejoran el potencial laboral, y cuentan con contenidos de seguridad ocupacional y de sensibilización sobre cuidados preventivos. Los contenidos fueron desarrollados por el MTESS/SINAFOCAL con apoyo técnico de la Fundación CIRD, organización de reconocida experiencia en el fortalecimiento de las capacidades del sector empresarial, emprendedores y microempresarios.