Llega CREA+PY, el primer mercado de industrias creativas (ICC) del Paraguay

CREA+PY es el primer mercado local para conectar profesionales de las industrias culturales y creativas (ICC) de nuestro país con el mundo. Tendrá espacios de formación e intercambio de conocimientos, exposiciones, espectáculos artísticos y oportunidades de negocios con rondas de negocios. La cita irá del jueves 24 al sábado 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González).

Organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), CREA+PY invita a sus rondas de negocios y espacios dinámicos de exposición a emprendedores, gestores culturales, artistas, productores, asociaciones o cámaras sectoriales, interesados en ofrecer sus productos o servicios creativos a compradores locales e internacionales. El público general también encontrará puestas musicales, exhibiciones audiovisuales, performances y gastronomía.

En el Paraguay, las ICC emplean a 50 000 personas y generan el 2,5 % del PIB. De ello deriva el objetivo central de CREA+PY: visibilizar la gran producción creativa nacional y conectarla con potenciales compradores y coproductores locales y extranjeros.

En consonancia con ello, el programa del encuentro incluye exposiciones, talleres prácticos, conferencias magistrales y paneles debates para la profesionalización de la creciente creativa y cultural de nuestro país.

Las actividades previstas para la edición inaugural están orientadas a los sectores: musical, audiovisual cinematográfico y publicitario, videojuegos, softwares, publicitario, diseño, artesanal, inventos, artístico visual y escénico, como también a los de arquitectónico, gastronómico y editorial.

“Para nosotros, CREA+PY es un hito nacional y regional”, “Con este mercado, el Paraguay contará con una feria propia y será incorporada a la agenda creativa de América del Sur, como parte del circuito ya trazado por el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBR), Mercado de ICC de Uruguay (Micuy), Mercado de ICC (MICC 3600) de Bolivia, Chile Economía Creativa (CHEC) y la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo Más Cartagena (+CTG), de Colombia.”

 Invitados internacionales

Además de las delegaciones oficiales de Argentina, Chile y Brasil, más de 20 invitados de internacionales arribarán a nuestro país para sumarse a esta primera entrega.

Algunos de ellos son Octavio Arbeláez, abogado colombiano especializado en Marketing Cultural; Paula Rivera, argentina con más de 15 años de experiencia en producción, management y gestión musical; Enrique Blanc, escritor y periodista mexicano de medios internacionales; y Alejandro Cacetta, productor argentino, expresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de vasta trayectoria en cine y televisión.

 Rondas de negocios

Se trata de espacios de reuniones abiertos para vendedores y compradores, previamente inscriptos en www.creamaspy.com, cuya agenda es generada por el sistema durante los días del evento, en horario de ruedas.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el lunes 16 de septiembre y los organizadores invitan a los interesados a ingresar a la página y reservar su lugar para participar de las rondas.

Accesos

Las entradas para CREA+PY son sectorizadas por niveles de acceso y se encontrarán disponibles desde el lunes 16 de septiembre en los puntos de venta de Red UTS. Las que contemplan la participación de todas las propuestas durante las tres fechas del mercado, incluyendo las rondas de negocios, cuestan G. 300 000 (G. 200 000 para socios de la FIC).

Los tickets generales para espacios de muestras y showcases tiene un costo de G. 40 000 por día (G. 20 000 para socios de FIC y becados); los tickets para espacios de muestras, showcases, charlas y paneles tendrán un costo de G. 150 000 (G. 100 000 para socios de la FIC) para los tres días.

Auspiciantes y colaboradores

CREA+PY es presentado por el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) a través del Proyecto Promoción de la Economía Creativa en Paraguay.

Auspician: Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Centro de Convenciones Mariscal, Planea Música, Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro) y Hub Hotel Asunción.

Sobre la FIC

Nacida en octubre del 2018, la FIC nuclea a asociaciones y gremios, como Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), Autores Paraguayos Asociados (APA), Asociación Paraguaya de Inventores (API), Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (Acpy), Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y TV (CAMPRO), Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft), Gente de Arte, International Game Developers Association (IGDA), filial Paraguay, y Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (Prodi).

 

Info:

industriascreativaspy@gmail.com

Faceboook, Twitter e Instagram: @CreaMasPy / www.creamaspy.com

Más informes de prensa:

Nathi Cuevas

(0991) 795-575 / nathicuevas@adrimorro.com