Inició el 1er Diplomado en Procesos de Innovación en Economía Creativa

La Fundación CIRD, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de BID Lab, y DESARROLLO Instituto de Economía y Negocios, dieron inicio del primer Diplomado en Procesos de Innovación en Economía Creativa. La apertura se dio el pasado miércoles 4 de septiembre en la sede del Instituto, Guido Spano 2575, con la presencia del Dr. Agustín Carrizosa, presidente del CIRD; Luis Alejandro Fernández Zang, oficial de Inversiones BID Lab; Laura Bomrad, coordinadora del Proyecto Economía Creativa y el Dr. José Molinas, director del Instituto.

El desarrollo de la currícula fue presentado en el marco de un llamado abierto realizado por el proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de BID Lab, que tiene como socio ejecutor a la Fundación CIRD.

El curso, que tendrá una duración de 125 horas, además de proporcionar un amplio conocimiento de las bases conceptuales y el contexto estratégico de la economía creativa en Paraguay, proveerá a los participantes herramientas y buenas prácticas para promover el emprendimiento y la innovación creativa, conocimiento para aprovechar las oportunidades que trae esta industria, herramientas para promover sinergias intersectoriales, además de mostrar casos de éxito. Uno de los módulos del curso es la capacitación en emprendedurismo desarrollada y certificada por el Massachusetts Institute of Technology.

El programa incluye el acompañamiento de referentes artísticos y creativos nacionales como Alcibiades Gonzalez Delvalle, Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Luis Szarán, Koki Ruiz, y un plantel académico del más alto nivel como José R. Molinas Vega (Ph.D en Economía), Fernando Robles (Ph.D. en Marketing), entre otros.

 

SI AÚN NO TE INSCRIBISTE, TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO LUNES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30 HS.

Para mayor información sobre el Diplomado favor contactar a: INSTITUTO DESARROLLO

informaciones@desarrollo.edu.py;

(0991) 302 305

 

Compartir en las redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email