Impulso nacional a la vacunación inició en Alto Paraná con apoyo de USAID/CIRD

El viernes 10 de diciembre, el Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, financiado por USAID e implementado por el CIRD, contrató e inició la capacitación de 52 brigadas de vacunación que recorrerán los distritos de Alto Paraná, en apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La convocatoria fue en el Salón Auditorio de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

Oficiaron el evento el Dr. Arturo Bernardino Portillo , jefe de la X Región Sanitaria, Alto Paraná; el Lic. Jorge Allende, Secretario de Salud de la Gobernación de Alto Paraná y Presidente del Consejo Regional de Salud, y los representantes del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Rubén Gaete y el Dr. Carlos Rodríguez.

USAID y el CIRD están trabajando con el Ministerio de Salud para facilitar la vacunación en todos los rincones de Paraguay a través del Proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19” (MSPyBS, USAID, CIRD). El objetivo es lograr la inmunización contra el Covid-19 a 1,4 millones de personas, para lo cual prevé la contratación de un total de 174 brigadas de vacunación para puestos móviles (visita casa por casa) en 11 Regiones Sanitarias del país.

En Alto Paraná se contrató a 156 personas que integran las primeras 52 brigadas de vacunación, cada una de ellas compuesta por un vacunador, un asistente de vacunación (personal de blanco) y un registrador. Las mismas promoverán la inmunización en los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Itakyry y Hernandarias.

El impulso a la vacunación continuará la semana del 13 al 17 de diciembre con jornadas de contratación e inicio de capacitación de brigadas en los departamentos Central, Central, Caaguazú, Guairá, Caazapá, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Itapúa, y Presidente Hayes.

El Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” (MSPyBS, USAID, CIRD) se enfoca en el objetivo estratégico de acelerar el acceso generalizado y equitativo, y la entrega de vacunas COVID-19 seguras y efectivas, además de fortalecer los sistemas de salud para reducir la morbilidad y mortalidad por COVID-19 en Paraguay. En una primera etapa apunta a vacunar 250.000 adultos mayores, de 50 años y más, hasta enero de 2022.