EXITOSA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN ITAPÚA

El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo una presentación de trabajos, resultado de la asistencia técnica y creativa de la organización Jakaira en el marco del Proyecto Economía Naranja Fuerza Creativa BID-LAB/CIRD. Las capacitaciones se vienen desarrollando en el departamento de Itapúa desde julio de este año.

El evento, realizado en la sede de la Universidad Católica de Itapúa, contó con la participación de la Pdte. del Grupo Impulsor y Directora General de la Universidad Católica de Itapúa Mg. Rosa Encina Fretes, del Lic. Ricardo Lohse, Director de Planificación de la Gobernación de Itapúa y la Lic. Norah Giménez, en representación de la Fundación CIRD.

Luego del acto protocolar, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos, así como los aprendizajes e innovaciones aplicados a sus emprendimientos a través de la aplicación de estrategias creativas.

El objetivo del programa de innovación social es generar mejor calidad de vida a través del crecimiento de sus emprendimientos, desarrollando innovación y creatividad en sus productos o servicios.

El programa de capacitación al que accedieron los más de 30 beneficiarios consta de tres etapas: 1) competencias emprendedoras, 2) habilidades blandas, artísticas, y tecnológicas y 3) asistencia técnica. Cabe resaltar que los talleres culminarán el próximo año con un certamen competitivo donde se premiará con la entrega de capital semilla a los mejores proyectos.