Especialista del CIRD realizó presentación a lideres universitarios sobre “Diagnóstico y Desafíos del Sector Salud”

El pasado miércoles 21 de agosto de 2019, en el marco del IV Programa de Liderazgo Universitario organizado por DENDE (Fundación Desarrollo en Democracia), el especialista del CIRD, Rubén Gaete, realizó una presentación sobre el “Diagnóstico y los desafíos del sector salud en el Paraguay” a los participantes del programa.

“…..el sistema de financiamiento de salud en Paraguay deberá enfrentar varios desafíos para lograr que éste sea menos segmentado y más equitativo en su camino a la cobertura universal, siendo un claro desafío la disminución del gasto de bolsillo. Independientemente del camino que tome el país, el logro de la cobertura universal está supeditado en parte a la disponibilidad adecuada de recursos para financiar los servicios de salud que reciban los habitantes del Paraguay, siendo claro que se debe incrementar el financiamiento público de la salud de manera eficiente y sustentable. Así, un gasto público destinado a la salud equivalente al menos al 6% del PIB es una condición necesaria ―aunque no suficiente― para avanzar hacia la cobertura universal de salud”, expresó el especialista el CIRD.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Campus de la UCA, Facultad de Ciencias Contables, Salón Auditorio I. El propósito del programa desarrollado por DENDE, es que los participantes, líderes universitarios de todo el país, tengan la oportunidad de una formación ciudadana que les permita ejercer, mejor preparados, su rol de dirigentes actuales y futuros. En esta cuarta edición, el programa congrega a a 69 participantes de los cuales 30 vienen del interior.

Compartir en las redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email