Encuentro Estratégico entre Smashed Paraguay y la Secretaría Nacional Antidrogas

En una reunión llevada a cabo en la mañana de hoy 27 de febrero en la Oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), representantes del proyecto Smashed Paraguay, impulsado por la Fundación Comunitaria CIRD, se reunieron con autoridades de la SENAD para coordinar acciones en el marco del Programa SUMAR.

El Programa SUMAR, impulsado por el Gobierno paraguayo, involucra a los Ministerios de Salud, Interior y Educación en una estrategia integral para abordar las adicciones. Con un enfoque multidisciplinario, SUMAR busca proporcionar opciones completas desde la prevención hasta la reinserción social.

La Directora de Prevención Integral de la SENAD, Lic. Alicia Ledesma, y el Coordinador Nacional de Programas de Prevención y Tratamiento, Lic. Nelson Riveros, se reunieron con el equipo de Smashed Paraguay, representado por Carlos Vera, Líder de Equipo, Carlos Alcaraz, Coordinador de Campo, y Cristina Lezcano, Psicóloga del proyecto.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave como los lineamientos y la metodología del trabajo de Smashed Paraguay, la aplicación del programa SUMAR desde el enfoque de la SENAD, y la colaboración en los Congresos Distritales previstos en los departamentos de Central, Cordillera y Paraguari.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la implementación de una metodología de trabajo colaborativo en los Congresos Distritales, el intercambio de agendas semanales, la compartición de información sobre metodologías de trabajo, y el compromiso de mantener una comunicación constante para el desarrollo de acciones conjuntas.

Asimismo, se acordó el apoyo de Smashed Paraguay en la difusión de informaciones relevantes sobre los mecanismos implementados por la SENAD para la prevención del consumo de alcohol en edades tempranas.

Este encuentro estratégico refuerza el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra el consumo de alcohol en adolescentes y sienta las bases para una colaboración fructífera en beneficio de la juventud paraguaya.

Smashed Paraguay, articulado por la Fundación Comunitaria CIRD, se posiciona como un aliado clave. Con su enfoque educativo y de prevención del consumo de alcohol entre adolescentes, se suma al Programa SUMAR, fortaleciendo así los esfuerzos del Gobierno para enfrentar este desafío social.

Para obtener más información sobre Smashed Paraguay y sus actividades, visite CIRD/Smashed Paraguay y las redes sociales del proyecto.

@Smashedparaguay 

Smashed Paraguay

WhatsApp Smashed Paraguay