Smashed Paraguay

¿Qué es Smashed?

Es una iniciativa que integra un movimiento global con presencia en 26 países haciendo foco en la educación positiva, para el empoderamiento de los adolescentes para la toma de decisiones positivas y sensibilizar sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Objetivos

  • Explorar y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol en adolescentes.
  • Conocer las causas sociales y emocionales que hacen incrementar el consumo de alcohol entre los adolescentes.
  • Analizar la influencia que la sociedad tiene sobre los adolescentes y la importancia sobre tomar decisiones informadas.
  • Identificar situaciones en las que uno mismo u otro puedan requerir ayuda profesional, así como dónde buscarla.

Aprendizaje Integrado

  • Dinámica: Creamos un ambiente de debate y reflexión sobre el alcohol y sus peligros, incluyendo preguntas sobre las decisiones tomadas por los actores en su rol de adolescentes.
  • Arte, creatividad y digitalización: Animamos a los adolescentes a utilizar los consejos dados por los actores en la obra y compartimos lo aprendido en formatos interactivos con contenidos de valor a través de nuestras redes sociales.

El Proyecto Smashed es articulado en Paraguay a través de la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD.

Modalidades de Smashed Paraguay

Smashed Live – Teatro 

Implementación con adaptación del guion de la organización británica Collingwood Learning. La obra teatral cuenta la historia de 3 jóvenes, viviendo situaciones típicas de la adolescencia, al final de la presentación, se lleva a cabo una reflexión compartida sobre decisiones y proyecto de vida.

Se requiere una participación mínima de 150 adolescentes entre 11 y 17 años y contar con un espacio apropiado para la presentación de la obra teatral.

Smashed Online – Cine Interactivo

Película interactiva en plataforma online de Smashed, cuenta la historia de 3 jóvenes, viviendo situaciones típicas de la adolescencia con reflexiones y preguntas en diversas partes de la película.

Se requiere la participación mínima de 25 adolescentes entre 11 y 17 años, con y contar con un espacio apropiado para la presentación de la implementación. (Lugar cerrado con techo, conexión eléctrica, espacio para proyectar la película).

Declaraciones de Interés

Declaración de Interés Cultural, por la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Resolución N° 135/2023.

Declaración de Interés Nacional y Cultural, por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a través de la Declaración N° 75/2023.

Declaración de Interés Cultural y Educativo, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través de la Declaración N° 170/2023.

¡Nuestras Redes Sociales!

  @smashedparaguay

  Smashed Paraguay

  WhatsApp Smashed Paraguay

  Smashed Online / Paraguay

smashedparaguay@gmail.com

 

Más información: