Capacitan en prevención del consumo de drogas a profesionales de la salud

El día jueves 30 de agosto pasado, en el Hospital Regional de Luque s se dio apertura al curso en prevención del consumo de drogas a unos 30 profesionales de la salud.

La capacitación desarrollada por especialistas del Centro Nacional de Control de Adicciones tendrá una duración de dos meses y está dirigido a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que atienden a pobladores del barrio San Carlos y sus alrededores.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la respuesta de los profesionales de la salud e introducir intervenciones efectivas en los procesos de rutina de la atención primaria a los médicos y enfermeras, asistentes sociales y profesionales que trabajan con poblaciones en situación de riesgo en especial con jóvenes.

Mediante la capacitación los participantes podrán desarrollar capacidades de cómo detectar a quienes presentan síntomas de consumo nocivo de alcohol o sustancias psicoactivas, hasta los procedimientos para hacer una intervención breve y referir a la persona para un tratamiento más extenso.

El siguiente taller tendrá lugar el día jueves 6 de setiembre en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Luque de 9 a 11:30 horas.

Acerca del Proyecto Prevención de la Violencia e Inserción Social

Esta actividad es impulsada por el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Luque en el marco del Proyecto de Prevención de Violencia e Inserción Social. El proyecto se desarrolla en la Municipalidad de Luque con apoyo de la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como entidad ejecutora a la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Este proyecto se desarrolla como parte del Programa Integral de Prevención y Asistencia Social del Ministerio del Interior “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” de la mencionada Cartera de Estado.