2do encuentro de Jotopa comunitario

El sábado 30 de marzo, de 8 a 12 de la mañana se llevará a cabo un gran encuentro de pobladores de San Carlos y autoridades en el evento denominado “Jotopa comunitario”.

La actividad que se realizará en la Plaza San Carlos del barrio San Carlos – Luque,   se propone como un encuentro entre vecinos y vecinas de todas las edades y un diálogo con autoridades en torno a percepciones de convivencia y seguridad ciudadana.

El objetivo es comunicar actividades del Proyecto de Prevención de la violencia e inserción social en territorio y promover la integración vecinal a través de dispositivos participativos que incluyan desde su preparación a la mayor cantidad de referentes comunitarios de la zona.

Además de promover la integración comunitaria, los vecinos y vecinas del barrio San Carlos podrán disfrutar de actividades deportivas, la finalísima de torneo de fútbol femenino y masculino, juegos para niños y niñas, feria de mujeres emprendedoras, feria de comidas hechas por mujeres del barrio, presentación artística del Elenco infanto-juvenil del barrio. También se contará servicios públicos básicos y con espacios específicos con información sobre temáticas relativas a la prevención de la violencia y habilidades para la vida.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Interior, Municipalidad de Luque, la Fundacion CIRD, el Banco Intereamericano de Desarrollo  y cuenta con apoyo de varios ministerios e instituciones públicas y empresas privadas.

Cine al aire libre

Al final de la tarde, los niños y niñas del barrio podrán disfrutar de una proyección de cine paraguayo “Los buscadores”.

Esta actividad es promovida con el obetivo de aprovechamiento positivo del tiempo libre y de la producción del séptimo arte hecho en Paraguay.

Para más información:

Carlos Vera, Coordinador Proyecto “Prevención de la Violencia e Inserción Social”. Cel. 0985239995

Jorge Manuel González, Director de Planificación del Ministerio del Interior, Cel. 0981 923 777

Angélica Giménez, Directora de Territorios Sociales de la Municipalidad de Luque Cel. 0981 639 456