Vacunación contra el Covid-19 e influenza, disponible en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022

Vacunación contra el Covid-19 e influenza, disponible en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022

En el marco de los Juegos Sudamericanos en Paraguay, a realizarse del 6 al 11 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) ponen a disposición de la ciudadanía, puestos de vacunación contra el Covid-19 y la influenza durante el evento deportivo.

La inmunización se realizará en el stand del Ministerio de Salud y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ubicado en el predio deportivo, de manera que todas las personas que asistan puedan acercarse a recibir las dosis que requieran.

Esta acción se realiza en el marco de la campaña “Ya Ovalema Covid ¡Vacunate pues!” y la vacunación estará disponible desde las 09:00 hasta las 17:00 horas durante los días del evento, y cuenta con el apoyo del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”, implementado por el MSPyBS, con apoyo de USAID y CIRD.

Cabe destacar que se registra un nuevo aumento de casos de Covid-19 e influenza en el país, por lo que desde Salud Pública se insta a todas las personas a vacunarse con los refuerzos y a seguir implementando las medidas de cuidado que eviten un nuevo contagio masivo.

Los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 congregarán a más 1.500 atletas y tendrán la participación de 12 países de la región. La competencia incluye nueve deportes a ser desplegados en dos sedes.

El encuentro es considerado como el evento deportivo escolar más importante de Sudamérica, ya que jóvenes escolares de diferentes nacionalidades intercambian culturas, así como también desarrollan capacidades cognitivas y deportivas.

Las vacunas estarán disponibles tanto para compatriotas como para extranjeros que deseen recibir alguna dosis, bajo los procedimientos correspondientes que exige cada país.

El Ministerio de Salud, recuerda que los niños y niñas, menores de edad deben estar acompañados de sus padres o encargados para recibir las vacunas, o contar con un consentimiento firmado. Igualmente se solicita que lleven sus carnets de vacunación.

El esquema de vacunación vigente es el siguiente:

  • De 5 a 11 años de edad: primera y segunda dosis.
  • De 12 a 17 años: primera, segunda y una dosis de refuerzo.
  • De 18 años en adelante: primera y segunda dosis, más dos dosis de refuerzo.
  • Embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante (presentar certificado médico con firma y sello).

Si han pasado más de 4 meses de la última dosis, ¡ES TIEMPO DE RECIBIR UN REFUERZO!