Se dio inicio a curso de Formación de Formadores

Con una buena recepción por parte de los asistentes, partió el Curso de Formación de Formadores, que los preparara para incorporar habilidades y conceptos para ser mejores mentores, motivadores y promotores de cada persona y cada grupo con el cual emprende el proceso formativo con miras al desarrollo y/o fortalecimiento de las competencias de empleabilidad. 

Esta iniciativa, que se encuentra a cargo del área de Capacitación de la Fundación CIRD.

La idea es formar monitores que sean capaces de diseñar y aplicar estrategias prácticas y personales, y ser guías en proceso de implementación de talleres de habilidades sociales.

Al terminar el período de preparación de los nuevos monitores, se otorgará un diploma de certificación solo a los estudiantes que cuenten con un 75 por ciento de asistencia y, además, desarrollen un taller práctico.

Al concluir el curso, el profesional habrá aumentado ciertas habilidades básicas necesarias para el coaching efectivo, incluyendo el diagnóstico y el problema de la observación, la escucha activa, dar su opinión, pedir y dar participación de colaboradores directos en la búsqueda y establecimiento de metas para mejorar y medir el rendimiento.