Reunión con el nuevo Director General de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social

El día viernes 14 de setiembre, mantuvimos una reunión con Dr. Cayo Cáceres, Director General de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes, el Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, el Dr. Agustín Carrizosa; el Gerente de Operaciones, el Sr. Rubén Gaete; el Coordinador del Proyecto, Fernando Ibarra, la Directora de Investigación y Difusión de la Dirección General de Políticas Sociales, Cynthia Paola Arrúa; la jefa del Departamento de Estudios y Difusión, María Reveca Chávez y el equipo técnico del Proyecto Ñañomoirũ.

El objetivo de esta reunión fue realizar la presentación el proyecto de Auditoría Social “Ñañomoirũ”, informarles sobre el avance, los resultados obtenidos hasta la fecha y las acciones a ser desarrolladas próximamente.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, demostraron mucho interés en el proyecto y manifestaron su apoyo para seguir avanzando con la Auditoría Social al Programa Tekoporã. Al mismo tiempo, el nuevo Director General de Políticas Sociales expresó su deseo de continuar con este tipo de iniciativas y expandirlo a nivel nacional, no solo al Programa Tekoporã, sino también a los demás programas impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social.

El director Cayo Cáceres, es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay). Realizó estudios de especialización en el Reino Unido de Gran Bretaña, Argentina, Estados Unidos de América, República de China y Japón. Como consultor de organismos internacionales ha realizado estudios para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre migraciones laborales en el MERCOSUR, economía informal (caso paraguayo), comercio fronterizo, remesas de trabajadores paraguayos desde los Estados Unidos y la República Argentina. Como político es fundador y líder del Movimiento Doctrina y Acción Republicana – MODACO de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado. Por este movimiento pugnó por una banca del Senado Nacional en las Internas de la ANR del 2007.