Jóvenes capacitados por MTESS/SINAFOCAL acceden a puestos en el departamento de Concepción

Los cursos para el empleo en especialidades de la construcción ya comienzan a impactar en el Departamento de Concepción. Varios exalumnos fueron contratados por la cementera CECON y otras importantes empresas, cumpliendo así los objetivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que ofrece estas capacitaciones a través del SINAFOCAL y el apoyo técnico del CIRD. El objetivo es aprovechar la demanda laboral generada con la instalación de industrias en el departamento.

Los cursos de especialidades de la construcción son gratuitos y están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años del departamento de Concepción. Desde enero de 2021, cientos de jóvenes ya egresaron en los perfiles de Ensamblador de Andamio, Ensamblador Especialista, Técnico de Caldera, Mecánico Ensamblador, Ensamblador de Estructuras Metálicas, Ensamblador de Estructuras Prefabricadas, y en dos cursos de Soldador Básico.

La capacitación del MTESS se enmarca en el Proyecto de Cooperación Técnica Interinstitucional para la Aplicación de Metodologías Innovadoras en la Formación Profesional y el Fortalecimiento del SINAFOCAL, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad del Departamento de Concepción. Los cursos incluyen entrevistas laborales con participación de orientadores vocacionales, capacitaciones teóricas y prácticas de aprendizaje, con los insumos de trabajo provistos.

Los nuevos integrantes de CECON son egresados de los cursos de Ensamblador de Andamios y de Mecánico Ensamblador. Posan para la foto Roberto Gonzalez, Manuel Ibarrola, Gilberto Ramirez, Ricardo Galeano, Gerardo López, Crescencio Martinez y Moises Goncalves.

La semana del 12 de abril iniciaron los cursos de Ensamblador de Estructuras Metálicas, en el distrito de San Lázaro; y Ensamblador de Estructuras de Hormigón, en Arroyito. Además, se prevén nuevas capacitaciones. Los interesados deben escribir a las líneas de whatsapp (0981) 540-504; (0975) 825.956; y al (0973) 563.751.