JORNADAS DE ENTRENAMIENTO A ENCUESTADORES LAPOP – 2023

La Fundación CIRD y LAPOP Lab. de la Universidad de Vanderbilt de los EE.UU., desarrollaron las jornadas de entrenamiento para el equipo encuestador que llevará a  cabo la décima ronda de la encuesta de opinión pública del Barómetro de las Américas. El trabajo de recolección de datos iniciará el sábado 4 de febrero, culminando a principios de marzo del corriente año.

La capacitación, que fue realizada en las oficinas del CIRD, fue coordinada por Leticia Alcaraz, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Fundación, y María Fernanda Boidi, Directora de Trabajo de Campo y Alianzas Regionales LAPOP Lab., quien acompañó la actividad por medios virtuales.

LAPOP Lab, es un proyecto de investigación multinacional especializado, fundado por el Dr. Mitchell A. Seligson hace más de dos décadas, el proyecto se centra principalmente en los ciudadanos y la democracia en América Latina.

El Barómetro de las Américas es una de las actividades centrales de LAPOP Lab. Es la única encuesta que cubre a países de todas las Américas (América del Norte, Centroamérica, América del Sur y el Caribe). La encuesta mide los valores y comportamientos democráticos en el continente usando muestras probabilísticas nacionales de la población adulta en edad de votar. Las encuestas del Barómetro de las Américas se han desarrollado de manera regular cada 2 años desde 2006, aportando información crucial sobre las características de la cultura política paraguaya y de otros países de la región.