Inauguran obras que salvan vidas: albergue para mujeres embarazadas, USFs y adecuaciones en hospitales en Alto Paraná

El 2 de agosto de 2018, el Ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo; el director general paraguayo de la ITAIPU, James Spalding; el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky; y la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, Rubén Gaete del CIRD, entre otras autoridades inauguraron, 1 albergue para embarazadas, 2 nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), y mejores en infraestructura de 2 hospitales en Alto Paraná, las cuales fueron construidas en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el CIRD y UNICEF denominado “Programa Fortalecimiento de la Red Integrada de Salud de los Dptos. de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú”.

El acuerdo del CIRD y Unicef forma parte del Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con apoyo de ITAIPU y UNICEF en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, y tiene como objetivo principal la reducción de las muertes maternas y neonatales a través del mejoramiento de la infraestructura sanitaria y la capacitación de los profesionales de blanco.

Las obras

Las obras inauguradas fueron: un albergue materno en el Hospital Distrital de Minga Guazú, una Unidad de Salud de la Familia (USF) en la comunidad km 12 Bello Horizonte y una USF en la comunidad km 8 Acaray, ambas del distrito de Ciudad del Este. En el Hospital Distrital de Pte Franco fueron inauguradas mejoras en el área de maternidad, pabellón toco quirúrgico y urgencia ginecobstetrica; y el el Hospital Distrital de Minga Guazú fueron inauguradas un pabellón nuevo con 3 UTPR (Unidad Tecnica de Parto Respetado) y  mejoras en el área de maternidad y neonatología.

Las dos USFs inauguradas son totalmente nuevas y fueron construidas con tecnología prefabricada de material termopanel, siendo las primeras USFs del país en ser construidas con este material, demandando su construcción un tiempo promedio de 40 días.

Compartir en las redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone