FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

En la mañana del día viernes 28 de Setiembre, se llevó a cabo la FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA entre la Fundación CIRD y el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

En la ocasión firmaron el convenio el Presidente del Consejo de Administración del IPS., el Econ. Armando Rodríguez y el Presidente Ejecutivo del CIRD, Dr. Agustín Carrizosa. Participaron también el acto, Sandra Villalba y Rubén Gaete del CIRD.

 

Así mismo, se aprovechó la ocasión para dialogar y explorar sobre posibles actividades prioritarias a desarrollarse en el marco del convenio, entre las cuales se identificaron cursos de capacitación de alta gerencia en salud y apoyo técnico en temas de costos de prestaciones y servicios de salud.

 

El Objetivo del Convenio Marco Constituye el establecimiento de una relación interinstitucional entre el IPS y el CIRD para la cooperación entre ambas instituciones, tendiente al fortalecimiento del IPS como principal ente gestor del Seguro Social del Paraguay, a través de la realización de estudios, asistencia técnica, capacitaciones y desarrollo de proyectos conjuntos.

 

Del mismo modo, el presente Convenio de Cooperación abarcará prioritariamente los tópicos que se describen a continuación:

  1. Fortalecimiento del proceso de planificación y gestión de la red de servicios pertenecientes al IPS, a través de la elaboración de una base de datos de la oferta de servicios de los establecimientos de salud que conforman la red asistencial vinculado a un mapa digital, incluyendo la elaboración de un análisis descriptivo de la información contenida en la base de datos resultante.

2. Realización de estudios tendientes a la determinación de costos de prestación de servicios de salud seleccionados a fin de contribuir a elaborar indicadores de eficiencia y productividad, y generar datos e informaciones que contribuyen al análisis de la gestión hospitalaria.

3. Desarrollo de programas y cursos de capacitación y entrenamiento en áreas de gestión pública, sistemas de salud, economía, gestión y financiamiento de salud y otras áreas que se identifiquen que sean de interés institucional.