Firma de convenio de cooperación entre KOICA y el CIRD

El viernes 14 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD, con el fin de establecer las pautas de administración de los recursos donados por KOICA para el financiamiento de componentes del Proyecto HEFA (Health for All) «Salud Para Todos, Formación y Consolidación de Micro-Redes de Salud en el Municipio de Limpio, Departamento Central” con una duración de 4 años e implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – MSPyBS.

El acuerdo fue firmado por el Sr. Man Shik Shin, Director de KOICA en Paraguay; el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo del CIRD y el Dr. Mario Paz Castaing miembro del Consejo de Administración del CIRD.

Los cuatro componentes del Proyecto HEFA de Limpio implementados por el MSPyBS tienen los siguientes objetivos: (1) Implementación de un Programa de Prevención y Modelo de Cuidados Crónicos a través de las Unidades de Salud Familiar, (2) Formación de Recursos Humanos en todos los niveles de las Unidades de Salud Familiar, Tecnicatura para Agentes Comunitarios, Maestría para Enfermeros/as y Obstetras y una Especialización en Salud Comunitaria para Médicos, (3) Apoyo a la Gestión de la Micro Red de Limpio, y (4) Fortalecimiento de participación comunitaria de la salud en Limpio.