Encuesta Regional sobre Riesgos de Financiamiento del Terrorismo en el Sector de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL)

Este proyecto regional busca profundizar la colaboración en marcha, replicando el buen ejemplo de la relación constructiva entre la Coalición Global y el GAFI. Con ese norte, se apunta a contribuir con la perspectiva de las OSFL al ejercicio regional de mapeo de experiencias sobre el riesgo de FT que está desarrollando GAFILAT entre los gobiernos de la región.

 

El objetivo final es identificar evidencias, percepciones de riesgo de FT en los sectores OSFL, así como buenas prácticas en la implementación de la Recomendación 8 que podrían ser replicadas y prácticas deficientes que podrían ser rectificadas.

La aspiración al final del recorrido es impulsar diálogos con base en evidencias entre partes interesadas en los países miembros del GAFILAT sobre los marcos legales y procedimientos relacionados al FT que afectan a las OSFL. Se espera que estos diálogos contribuyan a una mejor implementación de la Recomendación 8 y una lucha más efectiva contra el abuso de las OSFL para el financiamiento del terrorismo.

 

El documento expone la perspectiva regional, reflejada en 729 organizaciones encuestadas localizadas en 17 países de América Latina.

 

Adjunto documentación Aquí:

 

Taller-para-encuestas-a-OSFL-PY

Informe-Regional-Recomendacion-8

 

 

Compartir en las redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email