EL MTESS ENTREGARÁ CERTIFICADOS A JÓVENES CAPACITADOS PARA LA INSERCIÓN AL EMPLEO JOVEN

Este lunes 27 de abril, a las 10 horas, en sede del SNPP, la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presidirá la entrega simbólica de certificados a 173 jóvenes que fueron capacitados en cursos de Customer Service, Negociación Comercial, Cajero Profesional y Community Manager.

Además de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el evento contará con participación del titular de SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente de la Fundación CIRD; la directora del Centro de  Formación Profesional, Lic. Raquel Dentice; y de cuatro jóvenes egresados, quienes representarán a sus compañeros de los cursos realizados.

Esta actividad se realiza en el marco convenio específico entre el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Informaciones y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y es parte del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral Juvenil impulsado por MTESS y el Banco Interamercicano de Desarrollo.

El evento se realizará en la sede del SNPP y será transmitido por internet, en la página web Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mtess.gov.py, en el marco del PAIL.

Los cursos del PAIL (MTESS/BID) se realizan con apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través de la Fundación CIRD, entre otras organizaciones. La capacitación está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años y es gratuita.

A la fecha, el 45% de los 173 jóvenes capacitados ya fueron insertados laboralmente y el 50% de los mismos cuentan con el Seguro Social de IPS. A su vez un 30% optó por la opción de emprender.

La Fundación CIRD, es ejecutora de varios cursos para el empleo joven en Asunción, Capiatá, Ñemby, Coronel Oviedo y San Pedro. En el marco de la alianza MTESS/CIRD se espera la certificación de un total de 1160 jóvenes que fueron capacitados para la inserción al empleo juvenil.

OBJETIVOS DEL PAIL

Este programa que cuenta con fondos de un Préstamo del BID tiene como objetivo general apoyar al MTESS a ampliar la cobertura y efectividad de sus políticas activas de empleo para mejorar la inserción laboral y la productividad de los trabajadores.

El impacto esperado es contribuir a mejorar la inserción laboral de jóvenes participantes de las nuevas modalidades de capacitación.