El Instituto CIRD y la SFP/INAPP lanzaron carreras técnicas superiores para un mejor servicio público y el desarrollo nacional

“Las carreras técnicas son muy importantes para la visión país. Este es el momento de capacitarnos y formarnos para servir a Paraguay con transparencia, eficiencia y eficacia”, dijo el director general del INAPP, Dr. Christian Israel Vega, durante el lanzamiento de carreras técnicas superiores del Instituto CIRD, el 10 de diciembre. A través de un convenio con la Secretaría de la Función Pública, los servidores del Estado cuentan con descuento en las matrículas.

En el mismo acto se entregaron certificados del curso Gestión del Presupuesto Público 2020 con Énfasis en Resultados a servidores de distintas instituciones públicas.

“Si no estamos formados, no vamos a llevar a cabo la profesionalización del Estado”, agregó el Dr. Christian Vega. Las carreras técnicas superiores del Instituto CIRD Administración Pública y Desarrollo Social Comunitario. La primera busca optimizar distintas áreas administrativas del Estado (RRHH, finanzas, contrataciones), y la segunda, promueve las capacidades de agentes de promoción social y comunitaria de distintos proyectos del gobierno y del sector civil.

Por otra parte, la Tecnicatura Superior en Administración, Gestión y Finanzas busca desarrollar habilidades hoy requeridas por las empresas, para la gestión eficiente y orientada a resultados. Las tecnicatura superiores del Instituto CIRD cuentan con certificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Las clases iniciarán en marzo de 2020. Más información al teléfono (0981) 37-45-28 o al correo admision@cird.org.py. Portal web: www.cird.org.py/instituto

 Tecnicatura: Herramienta de este tiempo

“La tecnicatura es la herramienta para este tiempo. Es mucho más adaptable a los cambios constantes del entorno global, que exigen permanente adaptación a la evolución del conocimiento, cada vez más rápida”, dijo el Dr. Agustín Carrizosa, presidente de la Fundación CIRD.

“En el ámbito del Estado la responsabilidad de conocimiento es mayor porque la demanda social hacia el servidor público es cada día menos tolerante. Las carreras técnicas son viables y pertinentes para responder a las necesidades del país”, explicó el Dr. Carrizosa.

Por su parte, el director del Instituto CIRD, Prof. Abg. Ramón Maciel, dijo que “el gran déficit del mercado paraguayo es el de técnicos bien formados. Por eso, el Instituto CIRD ha tomado la decisión de concentrarse en la formación de profesionales técnicos. El mercado laboral y los empresarios requieren de un 80% de técnicos y un solo un 20% de universitarios”.

La Fundación CIRD tiene 33 años de trabajo en el ámbito del bien público en Paraguay. A partir de su experiencia concibió el Instituto CIR para dar respuesta al problema de formación como factor preponderante para la sostenibilidad y dinamismo de los distintos proyectos sociales y de desarrollo nacional.