El Instituto CIRD inició cursos gratuitos del MTESS/SINAFOCAL hacia la inserción laboral de jóvenes

El Instituto CIRD inició la capacitación dirigida a jóvenes que buscan empleo con el compromiso de lograr la inserción laboral de al menos el 50% de los participantes. Los cursos forman parte del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTESS) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) a través del Instituto CIRD.

“Felicito a los jóvenes por aprovechar esta beca que ofrece el MTESS en el Instituto CIRD, que cuenta con altísimo nivel académico. Los docentes, que son líderes en sus áreas, aplicarán herramientas que favorecerán su inserción laboral y un itinerario ascendente en sus carreras”, dijo Carlos Vera, coordinador del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL).

La capacitación está orientada a jóvenes de 18 a 29 años, con el bachillerato concluido y sin empleo formal (sin IPS) y tiene cupos limitados. Los primeros en habilitarse fueron Negociación y Cierre de Ventas y Elaboración de Bebidas, en Asunción.

Los cursos a cargo del Instituto CIRD se desarrollan en Asunción, Coronel Oviedo y San Pedro; dos veces por semana, y duran 40 horas cátedra. Estos son: Marketing Digital Venta en Redes; Negociación y Cierre de Ventas; Secretaría, Redacción y Ortografía; Atención eficiente s diferente tipo de Clientes; Oratoria de Impacto; Gestión de RRHH; Tesorería y Gestión Bancaria; Administración Básica de Cooperativas; Elaboración de Bebidas; y Maquillaje Profesional.

Informes a los teléfonos (021) 662.063, interno 200; y (0981) 374.528. Correo: admision@cird.org.py

Compartir en las redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email