Diálogo Democrático: Incidencia de la Sociedad Civil para el desarrollo sostenible

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), han sellado una alianza bajo la cual acuerdan cooperar para la asistencia a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el proceso del diálogo democrático en torno a la reforma del Estado. Se busca potenciar el avance en la implementación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel nacional, comentando la participación ciudadana.

En este marco, se realizarán los cursos de capacitación para organizaciones de la sociedad civil, en varios módulos, sobre preparación, diseño y conducción de diálogos democráticos. Cada ciclo contemplaría cuatro módulos: Incidencia, Diálogos democráticos, Tecnologías de la Información como herramienta para la participación, y un módulo sobre genero-representatividad y participación.

El primer módulo tendrá como panelista al Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, quién abordará la temática: Incidencia de la Sociedad Civil, objetivos y estrategias para implementar acciones conjuntas y coordinadas de incidencia desde la Sociedad Civil ante las instancias gubernamentales. El mismo se llevará a cabo el miércoles 15 de julio a las 17:00 hs., vía Zoom. Las inscripciones se realizan aquí. 

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Consultas: cird@cird.org.py