VISITAN AVANCES DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (CAI) DEL MERCADO DE ABASTO

El pasado sábado 25 de agosto de 2018, con presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo; la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez; el Director del Mercado de Abasto, Ing. Carlos Galarza; Rubén Gaete del CIRD; y otras autoridades municipales; se realizó en el Mercado de Abasto, la presentación de los avances  y un recorrido por la obra constructiva del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes del Mercado de Abasto.

La obra está siendo construida en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el CIRD y UNICEF denominado “Programa de Apoyo al proceso de instalación del Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia del Mercado Municipal de Abasto de Asunción”.

El objetivo del Centro de Atención es brindar un espacio seguro a los niños y niñas que diariamente están expuestos a situaciones de violencia, abuso y negligencia en el Mercado de Abasto. El espacio contará con servicios de estimulación y alimentación, así como de protección y atención de casos de explotación laboral, violencia o consumo de drogas.

El Centro de Atención del Mercado de Abasto se está construyendo con la inversión de las empresas que participaron de la cena “Una noche, miles de sueños” el año pasado, con fondos propios de UNICEF y de la Municipalidad de Asunción y es ejecutada por el CIRD.

La primera fase del Centro de Atención espera concluirse para fines de noviembre, e incluirá salas para niños de 0 a 6 años, comedor con capacidad para 150 personas y un pabellón donde funcionará el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac) de la SNNA.