El CIRD provee al MSPyBS un sistema transparente de gestión de donaciones y compras de emergencia

En el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) su plataforma financiera y administrativa para canalizar donaciones de la ciudadanía de forma transparente y comprar los insumos hospitalarios en la modalidad de adquisición abreviada.

La plataforma ofrece mecanismos de recepción de donaciones de la ciudadanía así como las solicitudes de bienes y servicios por parte del MSPyBS, para luego realizar las adquisiciones necesarias. Cada compra será previamente verificada y aprobada por las instancias correspondientes del sistema de salud, y se prevé rendir cuentas de los procesos mediante informes financieros y la apertura de datos de los procesos a la ciudadanía en general.

Las personas que desean colaborar con el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19 deben direccionar sus aportes a la cuenta corriente del Banco Itaú N° 800247432, a nombre de la Fundación CIRD, con el RUC 80023167-8.

La asistencia de la Fundación CIRD con esta plataforma financiera y administrativa tiene como objeto honrar los años implementación de actividades conjuntas con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y no implicará ningún costo administrativo directo ni indirecto.

Para mayor información, dirigirse a los correos: cird@cird.org.py; rgaete@cird.org.py; jolmedo@cird.org.py

 

#QuedateEnCasa