LLAMADO A PERIODISTAS Y ESTUDIANTES DE ULTIMO AÑO AL ENTRENAMIENTO EN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

El Proyecto «Más ciudadanía, menos corrupción» invita al entrenamiento para periodistas y estudiantes de último año de la carrera de periodismo.
OBJETIVOS

Generar capacidades teóricas y prácticas sobre periodismo de investigación para supervisar el desempeño del gobierno de Paraguay en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

MÓDULOS
●  Módulo I: Periodismo de investigación y metodología de la investigación
●  Módulo II: Opinión pública y Medios de Comunicación
●  Módulo III: Introducción a las Ciencias Políticas – Realidad Nacional
●  Módulo IV: Cultura de Legalidad: Transparencia, Rendición de Cuentas, Denuncias, Seguimiento.
●  Módulo V: Mecanismos sancionadores contra la corrupción. El Poder Judicial y el Ministerio Público
Incluye: Trabajo de investigación de un caso de corrupción investigado por la prensa con tutoría del Proyecto, su sistematización, presentación a la opinión pública y publicación.
MODALIDAD Y DURACIÓN
El inicio del diplomado es el Martes 9 de Agosto del 2022 y su finalización está prevista para el Martes 22 de Noviembre del 2022.
El curso es en modalidad híbrida (Presencial y Virtual), cuenta con un total de 110 horas (Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre 2022)
REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
● 24 Profesionales Universitarios en ejercicio del periodismo, que serán seleccionados con pluralidad de género y de medios.
● 6 Estudiantes de último año de la carrera de periodismo, que serán seleccionados con pluralidad de género y universidades.
Con base a los postulantes electos se hará una carta compromiso para otorgar la beca del entrenamiento y el apoyo necesario para la investigación, tutoría y publicación (sin costo)
Las inscripciones se reciben hasta las 12:00 horas del día miércoles 3 de agosto del 2022.
Ingrese aquí para acceder al Programa Entrenamiento en Periodismo de Investigación