Diplomado en Inteligencia Sociopolítica para el Liderazgo Gerencial

Objetivo

Desarrollar competencias y habilidades de liderazgo gerenciales de las personas que dirigen equipos de trabajo, que implementan proyectos o  programas para el bien común, incrementando la eficacia y la colaboración entre organizaciones públicas o privadas, para que estas sean más efectivas y sostenibles en la provisión de servicios de interés públicos y en su esfuerzos por articular la participación ciudadana para el desarrollo.

Objetivos Específicos

  • Introducir a los participantes en un modelo conceptual operativo de gestión basado en las experiencias del CIRD, que desafía profundamente los supuestos que se tienen sobre la gestión de diversos temas de políticas públicas, desarrollo económico, reforma de la salud, juventud, periodismo cívico, cooperación público – privada, y otros más fundamentales para el desarrollo del país.
  • Lograr que los participantes, más allá de comprender teóricamente los modelos de gestión, las puedan asimilar a través de la puesta en práctica (aprendizaje activo) de lo aprendido, en las distintas áreas de su participación.
  • Promover en los participantes a un trabajo interdisciplinario, altamente interactivo, llevándolos a intervenir en situaciones complejas y diversas.
  • Diseminar y transmitir la experiencia adquirida en 26 años de práctica en la gestión e implementación de proyectos de desarrollos complejos y primordiales.

 Duración y horarios

  • Carga Horarias: total horas académicas:  180 hs. (100hs. presenciales y 80 horas virtuales)

Descripción del proceso de formación

El Programa pretende, desde una perspectiva rigurosa y pragmática, profundizar en aquellos aspectos de la actividad del líder / gerente que, sin ser campo exclusivo de una especialidad profesional concreta, constituyen factores diferenciales y, al mismo tiempo, imprescindibles para potenciar al máximo la eficacia de la gestión en cualquier área funcional.

El desarrollo y perfeccionamiento de las competencias que influyen en la eficacia de las personas y de los equipos que trabajan bajo su responsabilidad, y consecuentemente, el incremento de la efectividad del conjunto de la organización, a través de las personas que las gerencian, es esencial para acrecentar la productividad y el desarrollo de una comunidad/nación.

En este sentido el Programa aborda la función del líder/gerente desde dos perspectivas, la del Agente de Cambio o Liderazgo Organizacional, y la de Dirección o Gerencia Estratégica, sintetizados en lo que denominamos “Liderazgo Gerencial”

Esta metodología incluye modelos tradicionales de enseñanza, como las presentaciones, lecturas, las simulaciones, análisis y discusión de casos, introduciendo innovaciones en la línea de la andragogía: la práctica, el aprendizaje por la experiencia propia y los escritos individuales como forma de reflexión.

El trabajo en grupo y las discusiones abiertas ocuparán la mayor parte del espacio que otro tipo de cursos asigna a la clase convencional. Los profesores actuarán como facilitadores de los aprendizajes individuales y colectivos, ofreciendo orientación y manteniendo el equilibrio, aunque permitiendo y promoviendo un cierto grado de desequilibrio para que el grupo pueda examinar sus presunciones e ideas preconcebidas sobre la práctica.

Modelo de Enseñanza – Aprendizaje: La base metodología de la enseñanza es el modelo “Case in Point”.

Modalidad

Presencial con soporte virtual

Duración

4 meses

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Programa Diplomado en Inteligencia Política para el Liderazgo Gerencial 017

 

Contactos

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