Desarrollar competencias y habilidades de liderazgo gerenciales de las personas que dirigen equipos de trabajo, que implementan proyectos o programas para el bien común, incrementando la eficacia y la colaboración entre organizaciones públicas o privadas, para que estas sean más efectivas y sostenibles en la provisión de servicios de interés públicos y en su esfuerzos por articular la participación ciudadana para el desarrollo.
El Programa pretende, desde una perspectiva rigurosa y pragmática, profundizar en aquellos aspectos de la actividad del líder / gerente que, sin ser campo exclusivo de una especialidad profesional concreta, constituyen factores diferenciales y, al mismo tiempo, imprescindibles para potenciar al máximo la eficacia de la gestión en cualquier área funcional.
El desarrollo y perfeccionamiento de las competencias que influyen en la eficacia de las personas y de los equipos que trabajan bajo su responsabilidad, y consecuentemente, el incremento de la efectividad del conjunto de la organización, a través de las personas que las gerencian, es esencial para acrecentar la productividad y el desarrollo de una comunidad/nación.
En este sentido el Programa aborda la función del líder/gerente desde dos perspectivas, la del Agente de Cambio o Liderazgo Organizacional, y la de Dirección o Gerencia Estratégica, sintetizados en lo que denominamos “Liderazgo Gerencial”
Esta metodología incluye modelos tradicionales de enseñanza, como las presentaciones, lecturas, las simulaciones, análisis y discusión de casos, introduciendo innovaciones en la línea de la andragogía: la práctica, el aprendizaje por la experiencia propia y los escritos individuales como forma de reflexión.
El trabajo en grupo y las discusiones abiertas ocuparán la mayor parte del espacio que otro tipo de cursos asigna a la clase convencional. Los profesores actuarán como facilitadores de los aprendizajes individuales y colectivos, ofreciendo orientación y manteniendo el equilibrio, aunque permitiendo y promoviendo un cierto grado de desequilibrio para que el grupo pueda examinar sus presunciones e ideas preconcebidas sobre la práctica.
Modelo de Enseñanza – Aprendizaje: La base metodología de la enseñanza es el modelo “Case in Point”.
Presencial con soporte virtual
4 meses
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Programa Diplomado en Inteligencia Política para el Liderazgo Gerencial 017
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