Diplomado en Gerencia Pública y Desarrollo Local

Objetivo General

Adquirir conocimientos, herramientas, habilidades, estrategias y el desarrollo de aptitudes que permitan la instrumentalización de las Políticas Públicas, en base al paradigma de la nueva gerencia pública orientadas al desarrollo local desde los principios adecuados, enfocados centralmente en la participación ciudadana, la transparencia pública, la rendición de cuentas, con la finalidad primordial de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Objetivo Especifico

  1. Conocer los principales conceptos, herramientas, habilidades y estrategias vinculadas a las Políticas Públicas, la nueva Gerencia Pública y el Desarrollo Local.
  2. Analizar los procesos de reforma del Estado, así como de la estructura y organización de la administración pública, desde las características del estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado.
  3. Analizar y aplicar las herramientas para la nueva gestión pública, así como las variables y elementos necesarios para la correcta toma de decisiones.
  4. Analizar la generación de valor público que se desarrollan en el proceso de formación e implementación de políticas y programas públicos.
  5. Analizar los problemas y desafíos que enfrentan los procesos de desarrollo y las reformas sociales, bajo el enfoque de gerencia de políticas y programas sociales
  6. Proveer a los participantes de herramientas que apoyan los procesos de formación, implementación de políticas y programas y el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes gerenciales.

Perfil de Ingreso

  • Profesionales con experiencia en trabajo con gobiernos centrales y locales, organizaciones no gubernamentales, organismos de desarrollo regional, de cooperación internacional, organismos independientes funcionarios públicos y privados.
  • Líderes sociales, funcionarios públicos y privados, profesionales, académicos, investigadores, consultores externos, asesores de organismos públicos o privados.

Modalidad

Virtual

Duración

5 meses

Bajar Formulario de Inscripción Programa

Diplomado en Gerencia Pública y Desarrollo Local

 

Contactos

Avda. Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera – Los Laureles

Teléfono: 021 662 063 int. 146/202/200

Email: admision@cird.org.py

www.cird.org.py