Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos

Objetivo 

Fortalecer las capacidades de los estudiantes para el uso de instrumentos de trabajo diario, buscando que los mismos, comprendan conceptos, conozcan y apliquen instrumentos modernos de gestión y desarrollen destrezas y habilidades para poder ponerlos en práctica y medir sus resultados. De esta manera los contenidos a ser desarrollados facilitaran una gestión que tienda a la calidad del trabajo municipal, para beneficio de los ciudadanos y que estos puedan ser parte de ese proceso.

Objetivo Especifico

  • Promover el uso y conocer mecanismos para que los estudiantes desarrollen sus capacidades de ver el contexto, analizarlo e identificar problemas para luego buscar las soluciones a los mismos partiendo del medio local y desde el gobierno local .
  • El objetivo del presente módulo es brindar al estudiante las herramientas teóricas y prácticas principales para la formulación de un proyecto de desarrollo a nivel local.
  • Adquirir habilidades y destrezas por parte de los estudiantes para la gestión eficaz y eficiente de los proyectos desde el gobierno local y la manera de presentarlos antes organismos de cooperación.
  • Formar a los estudiantes para que comprendan, seleccionen y apliquen críticamente modelos, diseños y técnicas básicas de evaluación de programas y proyectos sociales. Se espera al final del curso que los alumnos estén en condiciones de seleccionar y aplicar modelos, diseños y técnicas de evaluación que sean pertinentes a problemas o demandas evaluativas de distinta naturaleza.

Perfil de Ingreso

  • Profesionales con experiencia en trabajo con gobiernos centrales y locales, organizaciones no gubernamentales, organismos de desarrollo regional, de cooperación internacional, organismos independientes.
  • Líderes sociales, funcionarios públicos y privados.
  • Profesionales, académicos, investigadores, consultores externos, asesores de organismos públicos o privados.

Modalidad

Virtual

Duración

5 meses

Bajar Formulario de Inscripción

Programa Diseño, Gestión de Proyectos

 

 

Contactos

Avda. Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de Rivera – Los Laureles

Teléfono: 021 662 063 int. 146/202/200

Email: admision@cird.org.py

www.cird.org.py