Altos funcionarios del Banco Mundial visitan proyecto que ejecuta el CIRD

El día 30 de julio tuvo lugar la visita institucional encabezada por el Sr. de Jan Weetjens, Gerente de Práctica Global para el Desarrollo Social en América Latina y el Caribe del Banco Mundial. La misma actividad fue realizada en la ciudad de Santa Rosa Misiones, para conocer de primera mano los resultados del Proyecto Ñañomoirũ de Auditoria Social al Programa Tekoporã.

Este proyecto de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) Tekoporã, es la primera experiencia empírica de implementación de mecanismos de auditoría social en Paraguay. A través del apoyo de las instituciones directamente involucradas al programa, se busca mejorar la calidad de la entrega de los servicios públicos que hoy se constituye en un reto en muchos países en desarrollo, así como lo es para Paraguay.

En la gira se pudo comprobar los efectos positivos del Proyecto de Auditoria Social en la comunidad. Se hicieron recorridos, pudiendo constatar el beneficio que ha supuesto para las familias beneficiadas el programa y la integración de los servicios locales públicos como un espacio dialogo en los talleres de monitoreo.