Exitoso concurso y premiación de proyectos de micro emprendedores

Con gran éxito se realizó el cierre del programa de innovación social enmarcado en el Proyecto de Promoción de la Economía Creativa en Paraguay – BID LAB/ CIRD.

El concurso y la posterior premiación se llevaron a cabo hoy, 25 de enero, en la Gobernación del Departamento de Misiones.

Las autoridades presentes, que también oficiaron de jurado del evento, fueron el Viceministro de MIPYMES, Sr. Isaac Godoy; el Director Nacional DINAEM, Sr. Edgar Colmán, el Director General de Financiamiento e Inversiones, Sr. Pedro Vera; la Sra. Alda Carreras, Dir. Gral de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC; la Sra. Doris Penoni, Asesora Técnica de la SENATUR; la Sra. Silvana Pappalardo, Directora del CEE- MTESS; el Sr. Milciades Cuevas, Secretario de MIPYMES de la Gobernación de Misiones y el Sr. Agustín Carrizosa, Pdte. del CIRD.

En total presentaron sus proyectos 20 microemprendedores que culminaron exitosamente el programa iniciado en julio pasado, de los cuales 10 resultaron ganadores.

El 1er premio al Mejor proyecto creativo fue para Marcia Carolina Servín Ríos y su emprendimiento NELLA CONSULTORIA quienes realizan asesoría en Gestión del Conocimiento y la Información a instituciones, empresas y personas individuales.

El Premio al Proyecto con mayor impacto social fue para ÑEMITI de Victor Alfredo Fleitas, un proyecto de Producción Fruti- Hortícola, Educación ambiental y trabajo solidario de la tierra.

El premio de mejor uso de la tecnología fue para MISIONES STORE de Jorge Morínigo, cuyo proyecto se basa en una plataforma online de comercialización de productos típicos del departamento de Misiones.

El premio al proyecto con la idea más creativa fue para CHILDREN de Cindy Armoa. Profesora de inglés que desarrollo unos innovadores paquetes de enseñanza del idioma inglés utilizando la cultura nacional.

Además se entregaron 6 incentivos a emprendedores comprometidos: COCINA DE LA ABUELA de Elvia Otazú; ENTRÁ, DISEÑÁ Y LLEVÁ de Luis Paredes; AVALANCHA FRUTAL de Gloria Vilalr; JESS DECO-ART de Jésica Martínez; LA PALOMITA de Fátima Gómez y SOMOS MUJERES, SOMOS TIERRA de Dominga Galeano.

La suma total de los premios, provistos por la Gobernación de Misiones, asciende al monto de 40.000.000 Gs.