4ta. Reunión de la Mesa de Diálogo Intersectorial

El día 12 de octubre se llevó a cabo la 4ta. reunión de la Mesa de Diálogo Intersectorial (MDI) en torno al Proyecto Ñañomoirũ de Auditoría Social al Programa Tekoporã, en donde se realizó la presentación de los principales resultados de la aplicación de las herramientas de Auditoría Social y la socialización de las prioridades del Ministerio de Desarrollo Social.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Políticas Sociales, Dr. Cayo Cáceres, quién mencionó que los datos recabados de las familias participantes reflejan la realidad de Tekoporã, y contribuyen a mejorar la implementación del Programa.

Seguidamente, el coordinador del Proyecto Ñañomoirü, Fernando Ibarra realizó la presentación del Proyecto de Auditoria Social que se implementa desde el año 2015 conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social.

Se expusieron los resultados de las herramientas:

  • 2da. Ronda de la Libreta de Calificación Ciudadana-LCC
  • 4ta. Ronda de Monitoreo del Reporte Comunitario-RC

En la ocasión estuvieron presentes representantes y autoridades de: la Dirección General de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), del Ministerio de Hacienda (MH), del Ministerio Nacional de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), del Ministerio de Salud (MSPBS), de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS) y del equipo técnico del CIRD debatieron acerca de los resultados de la 2da. Ronda Libreta de Calificación Ciudadana (LCC) y de la 4ta. Ronda de Monitoreo del Reporte Comunitario (RC); además, proyectaron las siguientes acciones de la Mesa de Diálogo Intersectorial (MDI).

El objetivo de la MDI es fortalecer un espacio de articulación y trabajo colaborativo entre las instituciones públicas directamente involucradas a Tekoporã y acordar acciones conjuntas para el mejoramiento del Programa.