Taller Passport to Success® (Pasaporte al éxito, PTS)

El día de ayer se dio inicio al taller Passport to Success® (Pasaporte al éxito, PTS por su sigla en inglés), que está dirigido a facilitadores de los Centros Proveedores de Servicios NEO de Instituciones Socias de la Alianza NEO Paraguay.

La apertura estuvo a cargo del coordinador del Proyecto NEO Paraguay, Carlos Gauto y Marcela Ham Master Facilitadora Senior de The International Youth Foundation.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar las lecciones de PTS en grupos pequeños y recibir retroalimentación constructiva de los tutores que serán capacitados y de los másteres facilitadores de IYF. Después del taller, los tutores recibirán “coaching” de la IYF para reforzar sus capacidades para apoyar y evaluar a los facilitadores. A la vez, los facilitadores recibirán coaching de sus tutores para verificar su dominio del material y metodología, además de determinar su elegibilidad para ser certificados por la IYF.

La Alianza NEO Paraguay (nuevas oportunidades de empleo, por sus siglas en inglés), integrada por líderes de instituciones de educación y trabajo del gobierno, del sector privado y ONGs, está de acuerdo en que la formación en “habilidades para la vida” es uno de los eslabones faltantes que contribuye a la brecha actual de la fuerza laboral calificada.

Con el fin de preparar a los jóvenes para el éxito laboral, NEO Paraguay se asoció a la International Youth Foundation (IYF, por sus siglas en inglés) para desarrollar Passport to Success® (PTS, por sus siglas en inglés), un programa único de aprendizaje de habilidades para la vida que está ayudando a las instituciones educativas, a las empresas y a los gobiernos a compensar la deficiencia de talento existente entre las oportunidades de empleo actuales y los jóvenes de hoy que buscan trabajo.