Programa Desarrollo del Comportamiento Emprendedor – EMPRETEC

Sitio web official de Empretec www.empretec.org.py

 

La Fundación CIRD ha firmado un acuerdo con UNCTAD en Ginebra (Suiza) para la instalación del Centro EMPRETEC Paraguay.

El programa EMPRETEC tiene por objeto aumentar la capacidad de producción y la competitividad internacional en pro del desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y la participación equitativa de los países en desarrollo en la economía mundial. El EMPRETEC, nombre que combina los términos «emprendedor» y «tecnología», es un programa pionero de las Naciones Unidas para el fomento de la iniciativa empresarial.

El EMPRETEC constituye un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en un grupo selecto de empresarios prometedores; asimismo, ayuda a dichos empresarios a poner en práctica sus ideas y contribuye al desarrollo de empresas incipientes.

Para impulsar el Centro EMPRETEC Paraguay, la Fundación CIRD cuenta con apoyo de la Fundación EMPRETEC Argentina, para el traspaso de la metodología y el apoyo para la estructuración del Programa en el País.

Acciones en el marco del proyecto

  • Se realizaron tres talleres EMPRETEC en Asunción y Ciudad del Este, el primer taller se desarrolló en la Cámara Paraguaya Americana en Asunción del 16 al 21 de mayo con 27 participantes empresarios y emprendedores.
  • El segundo taller se realizó en la Universidad Americana en Asunción del 22 al 27 de agosto con la participación de 20 empresarios y emprendedores.
  • El tercer taller se realizó en Megal Suite Hotel-Ciudad del Este con la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este del 05 al 10 de setiembre con la participación de 35 empresarios y emprendedores.
  • Se encuentra en fase de cierre la formación de 2 instructores paraguayos que serán certificados por UNCTAD de Naciones Unidas para realización de talleres EMPRETEC en Paraguay.

Alianzas interinstitucionales

En el marco de la instalación del Programa, se ha realizado acuerdos de apoyo KOGA IMPACT LAB, INCUPAR (Asociación de Incubadora y Parque Tecnológicos del Paraguay), FUNDACIÓN AMCHAM, AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay), Universidad Americana, APEP (Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales), INCUNA, GEN PARAGUAY, Cámara de Empresarios de Ciudad del Este.