PNUD y CIRD firman convenio para apoyar al Gobierno

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), firmaron hoy un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la colaboración que vienen prestando ambas instituciones al Gobierno Nacional ante la pandemia por COVID-19. La firma del documento, realizado de manera remota atendiendo a la disposición gubernamental, fue realizada por parte de Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD y Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo del CIRD.

De esta forma, el PNUD y el CIRD acuerdan cooperar en la asesoría y coordinación para procesos o iniciativas determinadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, como por ejemplo las compras de equipamientos e insumos (sanitarios u otros) requeridos. Ambas instituciones se comprometen a promover modalidades estratégicas de gestión de adquisiciones, destinadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la respuesta nacional en la coyuntura actual.

La conciencia de que esta pandemia puede tener un impacto devastador sobre el desarrollo sostenible, profundizando desigualdades y deshaciendo el progreso alcanzado hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la coincidencia de ambas organizaciones en su misión de actuar eficazmente en el desarrollo de Paraguay, le ha llevado a establecer esta alianza reafirmando y reforzando su compromiso y apoyo al Estado Paraguayo.

Fuente: www.py.undp.org